10 frescos imprescindibles en verano

El verano tiene sus alimentos de temporada, hidratantes y llenos de antioxidantes para equilibrar tu organismo ante las altas temperaturas y los cambios de ritmo. En la sección de frescos de tu Supermercados MAS encontrarás una buena selección de ellos, y si no sabes qué llevarte de temporada ¡pregúntanos! De momento, te contamos cuáles son los 10 alimentos de verano imprescindibles que no pueden faltar en tu despensa. 

Frutas y verdura de verano

Nutrientes y antioxidantes para el verano

  • Sandía. Rica en agua y estupenda para hidratarnos y depurar. Su alto contenido en licopeno, una sustancia responsable de su intenso colo rojo (al igual que el tomate), la convierte en un antioxidante muy poderoso, que nos ayuda a prevenir la degeneración de las células.
  • Melón. Igualmente muy hidratante (el 80% de su contenido es agua) y bajo en calorías, apenas 28 por cada 100 gramos. Además de ser muy sabroso, este alimento de verano está lleno de propiedades: magnesio, potasio, calcio y una gran cantidad de beta-caroteno, de gran poder antioxidante.
  • Zanahoria. Una gran fuente de vitamina A y carotenoides que te vendrá genial en los días de calor. Además, puedes confiar en ella para cuidar la salud de tu piel y de tu vista.
  • Tomate. Si el tomate se encuentra entre tus vegetales favoritos, en verano encontrarás los mejores. Tómalo en ensalada, en salsas, a la plancha o ¡solo! Con un alto contenido en vitaminas C y E y con presencia de carotenos, es una gran fuente de antioxidantes. Además, cuenta con potasio y fósforo y te ayuda a combatir el estrés, la radiación solar y la arterioesclerosis ¡Y sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos!
  • Frambuesa. Los frutos rojos aportan un mix de antioxidantes muy potentes, perfectos para combatir las radiaciones veraniegas del Sol. También contienen vitamina C y apenas tienen calorías. Una clave: son muy útiles en caso de estreñimiento.
  • Ciruela. Popularmente conocida por ayudar al tránsito intestinal, debido a su contenido en agua y potasio, además, aporta vitaminas A y E que ayudan a combatir los radicales libres del organismo. Si la tomas con piel, intensificarás su efecto beneficioso.
  • Pepino. Muy rico en agua, pero también en potasio y sodio que lo convierten en un destacado diurético. Otras sustancias presentes en él como beta-sitosterol favorece las defensas del organismo.
  • Berenjena. De la huerta de verano, te recomendamos la berenjena, que contiene muchas sustancias antioxidantes como los flavonoides (responsables de su color morado). Es, asimismo, muy fácil de digerir y ayuda a estimular el hígado.
  • Remolacha. Son una buena fuente de fibra, ácido fólico y potasio, además de aportar calcio, sodio y magnesio.
  • Bonito. También el verano tiene sus pescados recomendables, y uno de ellos es el bonito, un pescado azul rico en Omega 3 que ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos. Consume bonito también si quieres aportar a tu organismo selenio, un importante antioxidante, potasio, hierro o fósforo y vitamina D.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.