Frutas para cuidar la piel

10 alimentos para tener una piel sana

Llevar una dieta sana y equilibrada tiene un impacto directo en la salud de la piel. Si quieres mejorar su aspecto, especialmente en verano cuando queda más expuesta, encontrarás una gran ayuda en el consumo de algunos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Te sugerimos en este post 10 alimentos que te ayudarán a mantener una piel sana. Los encontrarás todos al mejor precios en nuestros Supermercados MAS.

Alimentos ideales para proteger la piel

Alimentos que cuidan tu piel

  • Mango. Esta fruta es una gran fuente de betacaroteno, pigmento que le da su color anaranjado al mango y que tiene un alto contenido en Vitamina A, con gran poder antioxidante. Además, esta vitamina promueve la producción de colágeno, esencial para la renovación de las células y prevenir el envejecimiento. Los mismos beneficios se pueden encontrar en el consumo de zanahoria, melocotón, calabaza, etc.
  • Sandía. El consumo de sandía es muy importante en verano para cuidar la piel, ya que el licopeno que contiene, un gran antioxidante, protege a la piel frente al daño producido por la radiación solar ¡En la temporada de baño no puede faltarte la sandía!
  • Nueces. Como fuente de Omega3, este fruto seco contribuyen a disminuir la irritación que puede producir el sol en la piel y a mantenerla hidratada, ayudando a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Aceitunas. Sí, un de los principales aperitivos de nuestra tierra también pueden ayudarte a mantener una piel sana, gracias a el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado imprescindible para conservar el nivel natural de humedad cutáneo. También se encuentra este nutriente en el aceite de oliva y el aguacate.
  • Limón. Una magnífico astringente que ayuda a prevenir el exceso de sebo, por lo que es ideal para las pieles grasas y con acné. Además, combate las rojeces y aclara la piel. Disfruta de sus beneficios añadiendo unas rodajas de limón al agua fresca que bebas o haciendo una rica limonada casera.
  • Endibias. Son muy ricas en agua y, por lo tanto, te ayudarán a mantener tu piel hidratada.
    Alimentos para proteger la piel

    Endibias para cuidar la piel

    Cambia la lechuga tradicional por endibias para tu ensalada, acompañándola de aguacate y maíz, o añade simplemente a unos hojas.

  • Frutos rojos. Si quieres que tu piel luzca más luminosa, llena tu cesta de la compra de frutos rojos, como fresa, frambuesa, moras o granada. Los frutos rojos son una gran fuente de polifenoles, que combate la reducción de colágeno causada por la exposición al sol y calma las inflamaciones.
  • Pepino. El pepino es un alimento clásico para el cuidado de la piel. Constituye un gran depurativo y es muy hidratante. Consume pepino diariamente en verano, incluso con piel, en ensaladas, zumos o aplica directamente sobre la piel como mascarilla nutritiva.
  • Pescado azul. Otra gran fuente de Omega 3 que ayuda a prevenir el cáncer del piel y reducen la inflamación. Hay muchas especies de pescado azul: atún, salmón, anchoa, sardina, etc.
  • Semillas de chía. Este superalimento va genial para cuidar al piel, pues aporta aminoácidos que te ayudan a hacer frente a las arrugas o la sequedad de la piel. Puedes usarla en tus ensaladas, salsas o aderezos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.