10 aperitivos de Navidad en 5 minutos

Se acerca de una de las noches más especiales del año, Nochebuena, y a ella le siguen muchos momentos especiales con tus seres queridos alrededor de la mesa. Desde Supermercados MAS queremos ayudarte a que todo sea perfecto ese día, por ello, te echamos una mano con el menú con estos 10 aperitivos de Navidad listos en 5 minutos ¡Elige tus preferidos!

  • Hojaldre de salmón ahumado y aguacate. Sobre los pastelitos de hojaldre, coloca una loncha de salmón ahumado que previamente habrás dejado en maceración con salsa de soja. Sobre ella, añade las lonchas finas de aguacate, bien montado todo. Decora con huevas.
  • aperitivos navidadPimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón. Prepara el relleno mezclando en un bol requesón, el salmón ahumado bien picado, cebollita picada fina, aceite de oliva, sal y la piel rallada de medio limón. Luego, escurre los pimientos del piquillo e introduce el relleno fresquito del frigorífico. Decora con cilantro fresco.
  • Rollito de palmito, york y huevo hilado. Muy rápido y económico. Tan sencillo como envolver los trozos de palmito en una loncha de jamón de york, sellarlo bien y añadir por encima el huevo hilado.
  • Canapé de membrillo con queso y jamón. Empieza untando el pan de molde con tomate para ponerlo jugosito. Sobre él coloca trocitos de queso manchego, membrillo, una loncha de jamón y, en la cima, un tomate cherry. Pincha con un palillo para que no se desmonte y, con cuidado, corta en trocitos que se puedan comer de un bocado.
  • Montadito de galleta salada con membrillo y queso. Rellena tus galletas saladas favoritas con membrillo y queso fresco y decora con unas semillas de anís y caramelo líquido. Un consejo: coloca el membrillo sobre la mesa y pon la galleta por encima para cortarlo a la medida.
  • Brochetas de langostinos y piña. Pela los langostinos y sazónalos. Seguidamente, corta la piña en cubitos y salpiméntala. Cocínalos a la plancha con un chorrito de aceite y luego ensártalos en un palillo. Moja las brochetas en una vinagreta de salsa de soja, cebollino picado, aceite y zumo de limón. ¡No dejarán ni una!
  • Rollitos de jamón y huevo hilado. Necesitarás pan de molde, jamón de york y huevo hilado. Primero, aplasta la rebanadas de pan de molde con un rodillo. Luego, coloca encima brocheta langostinosuna loncha de jamón de york o pavo y una cucharada de huevo hilado. Enrolla y sujeta con palillos para que no se salga. Pasa el rollito por huevo batido y fríe en la sartén con cuidado. Déjalo escurrir y corta en trocitos.
  • Cogollos con bacalao ahumado y mermelada de pimientos. Lava bien los cogollos y sobre ellos añade una loncha de bacalao ahumado, ajito frito y mermelada de pimientos. ¡Deliciosos!
  • Hojaldre de morcilla. Primero, prepara la masa extendiéndola y dividiéndola en 4 partes iguales. A cada pieza, hazle cortes horizontales, dejando el centro entero y formando tiras hacia los lados. Para el relleno, sofríe cebolla en una sartén y añádele trocitos de manzana. Desmiga la morcilla y échala también a la sartén con queso rallado sin freír demasiado. Luego, coloca una porción del relleno en cada pieza de hojaldre y ciérralo haciendo una trenza. Dóralos en el horno durante unos 15 minutos.
  • Ensaladilla con bacalao, naranja y huevas. Está riquísima y es tan fácil como cocer unas patatas y trocearlas y añadirles trocitos de naranja, cebolleta, cebolla, bacalao desmigado, tomate, ajo, perejil, aceitunas, huevo y atún. ¡Salpimenta y adereza al gusto!

Las chacinas, los mariscos y los quesos son, por supuesto, los clásicos aperitivos que nunca fallan en las mesas navideñas. Si quieres sorprender con algo nuevo, mira estos 9 deliciosos quesos europeos. ¡Espectaculares!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.