Entrantes con hojaldre

10 aperitivos de Navidad con hojaldre

Llena tu mesa de Navidad de aperitivos, entre los que no pueden faltar los elaborados con hojaldre, con ese punto crujiente y suave. Con ellos puedes hacer un sinfín de entrantes de sabores muy diversos: salados, picantes, dulces… ¡hay mucho donde elegir! Las bases de hojaldre puedes hacerlos en casa o pasarte por Supermercados MAS y llevártelos ya listos ¡A tu gusto! A continuación, te dejamos una lista de 10 aperitivos de hojaldre perfectos para estas Navidades. 

Aperitivo de hojaldre

Aperitivos para Navidad con hojaldre

  • Lazos de hojaldre con jamón y espárragos. Deliciosos estos lazos de hojaldre que se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, espárragos verdes, orégano y 1 huevo. Simplemente corta la masa de hojaldre en tiras y pone sobre cada tira una loncha de jamón y unos espárragos verdes. Dobla hasta formar un tirabuzón, unta con huevo con la ayuda de un pincel y añade orégano. Hornea unos 15 minutos con el horno precalentado ¡Así de fácil!
  • Pastelitos de setas y foie. En este caso, prepara la masa de hojaldre haciendo pequeñas canastillas, como si fueran volovanes. Fríe las setas que elijas con sal y pimienta y luego échalas a las canastillas con el foie cortado en trocitos pequeños. Coloca un par de tiras de hojaldre sobre cada canastilla ¡y al horno!
  • Tartaletas de pera y queso azul. Estas tartaletas tienen un sabor espectacular. Para prepararlas corta en cuadrados unas láminas de hojaldre. Hierve una ramita de canela, anís y azúcar y luego introduce un par de peras hasta que queden blandas. Mezcla unos 200 g de crema de queso xon 100 g de queso azul y unta encima del hojaldre. Añade una rodaja de pera y un poco de mantequilla. Pinta con huevo y hornea a unos 200 ºC hasta que estén doradas.
  • Saquitos de berenjena y jamón serrano. Corta la berenjena y ponla en agua con sal para quitarle el amargor. Luego, fríe, retira, y coloca una loncha de jamón serrano encima. Envuelve cada rodaja de berenjena con la masa de hojaldre como si fueran pequeños saquitos y llévalos al horno. Cuando suba la masa, ¡listo para comer! Prueba añadirle un poco de queso parmesano para darle más sabor.
  • Canapés de huevo hilado y carne mechada. Haz con la masa de hojaldre pequeña canastillas y hornéalas para que vayan subiendo. Luego, coloca dentro de cada canastilla carne mechada en trozos y huevo hilado envuelto en jamón cocido y llévalos otro ratito al horno.
  • Volaván de salmón y gambas. Estos volavanes son ideales para unos entrantes. Simplemente, compra unos volavanes de hojaldre y rellénalos con gambas, salmón y puerro, todo cortado en pequeños trocitos, y pochados con aceite de oliva y vino blanco, y acompañados de 250 ml de nata y 1 cucharada de  mostaza.
  • Palmeritas saladas. Un aperitivo original y muy sabroso que puedes preparar en un ratito con 2 láminas de hojaldre, uvas pasas, aceitunas negras sin hueso, 200 gramos de paté y otros 200 gramos de queso crema. En este enlace encontrarás la receta completa de palmeritas saladas ¡Desaparecerán del plato!
  • Hojaldre de salmón ahumado y aguacate. Sobre pastelitos de hojaldre, coloca una loncha de salmón ahumado que previamente habrás dejado en maceración con salsa de soja. Sobre ella, añade las lonchas finas de aguacate, bien montado todo. Decora con huevas.
  • Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Estira la masa de hojaldre y corta porciones redondas. Pinta con huevo batido y coloca en el centro un trocito queso brie y un cucharadita de mermelada de tomate, añadiendo un toque de pimienta. Cubre cada porción con otra de hojaldre también pintada de huevo batido y hornea hasta que estén listos.
  • Croissants de lacón, brie y ciruelas. Para prepararlos, estira la masa de hojaldre con un rodillo y córtala en triángulos. Coloca unas láminas de queso brie y lacón y trocitos de ciruela deshuesada en el centro, con un toque de tomillo. Enrolla la masa, pinta con huevo batido y hornea

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.