10 Platos calientes para entrar en calor en un plis plas!

¡Ya se nota cada vez más el invierno! Las bajas temperaturas parece que han llegado para quedarse, y no hay mejor remedio que sentarse a la mesa y tomarse un plato caliente, ¡así seguro que consigues entrar en calor en un plis plas! Para que no te quedes sin ideas en la cocina estos días de frío, te traemos un recopilatorio de 10 platos calientes de nuestra gastronomía y también con sabor internacional, ¡para que en invierno sigas disfrutando del placer de comer!

 

Caldo-jamón1. Caldo de jamón

Es una receta muy similar al tradicional caldo de pollo, pero con verduras y jamón! Incluso cuando tengas el caldo hecho, puedes echarle unos dados de jamón y picatostes de pan, para potenciar aún más su sabor. Si quieres conocer la receta completa, aquí te explicamos paso a paso para elaborarla.

 

Potaje garbanzos y puerros al curry2. Potaje de garbanzos y puerros al curry

Los potajes en general, como el de habichuelas, son platos ideales para entrar en calor aunque su contenido calórico puede ser un pelín alto. Os traemos una variante más ligera, el potaje de garbanzos y puerros al curry, con un toque de la cocina oriental y que os encantará para este invierno!

 

 

3. Guisado de papasguisado-patatas

Las patatas guisadas o “guisaillo de papas”, es otra receta perfecta para entrar en calor. Se suele cocinar con ternera y lleva bastante pimentón dulce y pimienta negra molida. Si coges frío no dudes en probar esta receta que te aliviará la congestión ya que la patata es un alimento que conserva muy bien el calor.

 

4. Fabada asturianafabada-asturiana

En Asturias se comen fabes desde hace siglos, se ha convertido en un plato muy tradicional de su gastronomía. Fabes, chorizo, morcilla asturiana y cerdo son los ingredientes principales  de este energético plato. Se sirve en cuenco de barro y es perfecto para el frío por su alto volumen en calorías.

 

 

Sopa-pescada5. Sopa de pescada

No solo las legumbres nos pueden hacer entrar en calor, ¡el pescado también es para el invierno! Por eso, proponemos una sopa de pescada muy fácil de hacer y con el pescado que elijas, como la pescadilla o la merluza. Si quieres ver la receta completa, aquí te lo explicamos todo!

 

 

6. Sopa Solyanka solyanka

Los rusos y ucranianos adoran su Solyanka, una sopa espesa con una amplia variedad de ingredientes: carne curada, embutidos, aceitunas, alcaparras, pepinillos, col, zanahorias, eneldo y crema agria para decorar. También existe una versión de pescado y otra con setas. Es muy popular también en Alemania.

 

garbure

7. Garbure

Cuando llega el frío, los franceses recurren a una receta sanísima: la garbure. Se trata de una sopa de col mezclada con otras verduras, y a veces judías y algo de carne. Es muy típica del suroeste de Francia, tanto que se organizan eventos y concursos de garbure.

 

 

 

sopa-huevo-y-pan

8. Zuppa alla Pavese

Unas rebanadas fritas de pan, huevos escalfados, caldo de pollo y un poquito de queso Parmesano rallado. Así de sencilla es la receta de la exquisita «Zuppa alla Pavese», una de las sopas más típicas de la tradición italiana

 

 

avgolemono

9. Sopa Avgolemono

Este plato, además de ser de los más usados por los griegos durante el año, es una sopa muy curiosa. Se trata de un caldo de limón y huevo que puede servirse frío o caliente (ahora mejor calentito). El truco está en no cuajar los huevos al calentarla. Se le suele añadir trozos de pollo desmenuzado, arroz y perejil picado para adornar. En países de Oriente Medio es también un plato muy popular.

 

pancake

10. Sopa de pancake

Amantes de las tortitas y los crepes: ¡existe una sopa de pancakes!  Se cocina con unas finas tiras de pancakes recién salidas del horno que se cuecen en un caldo de carne. En la cocina austriaca se conoce como Frittatensuppe y en Alemania como Flaedlesuppe. Si viajas allí, ¡no olvides pedirte un plato!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.