10 platos sin gluten aptos para celíacos

Te proponemos 10 platos sin gluten aptos para celHoy en día ser celíaco no tiene por qué ser un impedimento para llevar una dieta completa y equilibrada que te permita disfrutar de diferentes recetas. Solo tienes que prestar atención a los ingredientes que lleva cada plato para que no contengan gluten. Puedes encontrar una gran variedad de estos alimentos en nuestros Supermercados MAS. Con el Día Nacional del Celíaco a la vista, el próximo 27 de mayo, te proponemos 10 platos sin gluten aptos para celíacos que te encantarán.

  • Risotto de setas y parmesano. Disfruta de esta deliciosa especialidad para la que necesitas arroz, setas, vino blanco, mantequilla, 1 pastilla de caldo de verduras, queso parmesano,
    Arroz sin gluten para celiacos

    Risotto para celíacos

    cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta. Pon mantequilla en una sartén ya caliente y añade cebolla picada, luego el ajo y el arroz. Cuando el arroz esté transparente, añade las setas y rehoga. Incorpora el vino y, cuando se evapore el alcohol, añade la pastilla de caldo. Luego, echa sal, pimienta y perejil. Cocina al dente y unos minutos antes de terminar, retira y añade el parmesano. Déjalo reposar y sirve calentito.

  • Pastel de pescado en salsa amarilla. Ahí va una sabrosa receta de pescado para la que necesitarás merluza, huevos, puerros, nata, perejil, azafrán, sésamo y 1 cucharada de queso parmesano. La receta del pastel de pescado te la facilita la Federación de Asociaciones de Celíacos de España en este enlace.
  • Smoothie de piña. No puedes dejar de probar este smoothie apto para celíacos que lleva leche y yogur natural descremados, piña en trozos, edulcorante, extracto de vainilla y unos cubitos de hielo. Simplemente mete todos los ingredientes en la licuadora, ¡y bate!
  • Pastel salado sin gluten. Una variedad de esta receta ligera especialmente pensada para la temporada de calor pero que puedes consumir todo el año. Con todos los ingredientes del pastel salado, pero sin gluten. Aprende a hacer este pastel salado apto para celíacos en este enlace.
  • Lomo con leche de coco y especias. Cocinada a la manera hindú, es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Cocina el lomo de cerdo hasta dorarlo en una cacerola con aceite. Luego añade la leche de coco y una cucharada de especias tandoori. Tapa la cazuela y deja que la carne se cocine durante unos 15-20 minutos a fuego suave, para darle seguidamente la vuelta y volver a cocinar. ¡Combina con un poco de arroz!
  • Ensalada de cangrejo y frutos secos. Muy sabrosa esta ensalada que lleva canónigos, frutos secos variados, palitos de cangrejo sin gluten, aceite, vinagre y sal. ¡Tómala fresquita!
  • Cookies con chocolate. Absolutamente irresistibles también en su versión sin gluten. Puedes preparar tus galletas sin gluten empleando harina especial de repostería sin gluten, huevo, mantequilla sin gluten, azúcar, una pizca de azúcar avainillado y chips de chocolate. Para darle su punto en el horno, precalienta a unos 180º y hornea durante unos 15 minutos a la misma temperatura y luego déjalas enfríar. ¡A comer!
  • Fideúa sin gluten. ¿Te apetece un plato calentito y contundente? También puedes disfrutar de ellos si eres celíaco con esta receta de fideúa sin gluten. ¡Con gambas, pota y caldito de pescado! Para que lo tengas muy fácil, pinchando en este enlace encontrarás la receta de fideúa que te proponemos.
  • Pulpo con patatas. Muy sabroso este plato que únicamente lleva pata de pulpo, patatas, aceite
    Pulpo con patatas para celiacos

    Pulpo con patatas sin gluten

    de oliva, sal, ajo, pimienta y pimentón dulce. Solo tienes que cortar en láminas finas el pulpo y las patatas, y luego confitar en una sartén las patatas, el ajo y el aceite. Para emplatar, alterna una capa de pulpo calentito y otra de patatas y termina añadiendo sal, aceite y pimentón.

  • Helados. ¿Cómo vas a prescindir de los helados en verano? Si no encuentras en tu heladería los sabores que te gustan, prueba a hacerlos en casa. En este enlace encontrarás 5 recetas de helado sin gluten ¡Riquísimos!

Ya tienes un buen surtido de platos entre los que elegir, pero ahora te falta la bebida para completar el menú. ¿Qué te parece una cerveza fresquita? Con la cerveza Ambar o Daura sin gluten que encontrarás en nuestros Supermercados MAS lo tienes muy fácil. ¡Es apta para celíacos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.