tarta de queso sin gluten

10 postres sin gluten

El Día 27 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco y queremos ofrecerte algunas ideas para que disfrutes de algunos postres caseros sin tener que limitarte. Afortunadamente, cada vez son más los ingredientes y recetas disponibles en el mercado libres de gluten para personas celíacas, ¡incluidos los dulces! Para ti o para tu familia, te sugerimos 10 postres sin gluten para que los disfrutes en casa.

  • Natillas de chocolate. Es difícil resistirse a un postre casero como las natillas elaborado con el mejor chocolate sin gluten. Además, es una receta muy sencilla que puedes preparar en apenas 15 minutos ¡No te prives!tarta fresa sin gluten celiacos
  • Tarta de fresas para celíacos. También puedes disfrutar de tu tarta de fresas empleando harina de maíz. Es tan sencillo como batir unas fresas, yogur natural, azúcar, huevos y la harina de maíz y verter la mezcla en un molde que luego llevarás al horno unos 40 minutos ( alrededor de 170º). Una vez fría, decora con una fresas y listo.
  • Brownie para celíacos. Frío o caliente es absolutamente tentador, y más si lo acompañas de una bola de helado apto para celíacos. Disfruta de este especial bizcocho de chocolate empleando chocolate negro sin gluten, huevo, mantequilla sin gluten, azúcar, una pizca de esencia de vainilla y harina especial para repostería sin gluten. Un truco: para que quede en su punto, sácalo del horno cuando aún esté un poco húmedo.
  • Tortitas sin gluten. ¿Por qué ibas a tener que renunciar a las tortitas? Puedes consumirlas usando harina de arroz y leche vegetal, además de huevo, levadura y aceite de oliva. Bate todos los ingredientes y después de dejarlo reposar unos minutos, llévalos a la sartén engrasada con unas gotas de aceite ¡Combínalas con lo que que quieras!
  • Tarta de tres chocolates. Puedes degustarla sin problemas pues no contienen cereales ni galletas que puedan incluir gluten. Además, no tiene un solo chocolate ¡sino tres! Esta tarta gusta a todos y fresquita recién salida de la nevera es una delicia.
  • Pastas para celíacos. También puedes recurrir a las pastas para una merienda o desayuno más ligero, acompañadas de tu café o té. Las de almendras, por ejemplo, son un clásico y basta con que reúnas almendras, 2 claras de huevo, azúcar, ralladura de limón y una pizca de sal. Los ingredientes se baten y mezclan y se llevan al horno en moldes hasta que se tuesten.
  • Flan de huevo sin gluten. Prepara un sabroso flan de huevo sin gluten de una manera muy sencilla, para lo que necesitarás leche vegetal, azúcar, huevos, caramelo líquido y un toque de canela. Bate todo y mezcla muy bien y recuerda que puedes hacer esta receta al baño maría o al horno, ¡como prefieras!magdalenas sin gluten celiacos
  • Magdalenas para celíacos. Para desayunos, meriendas o postres las personas celíacas también pueden degustar sus magdalenas sin gluten. Emplea harina para celíacos, junto al azúcar, aceite de girasol, leche vegetal (soja, almendra…), huevos, levadura y ralladura de manzana o limón. Mezcla todos los ingredientes bien y llévalos al horno en sus moldes durante unos 15-20 minutos. ¡Con unas perlitas de chocolate ganarán en sabor!
  • Arroz con leche sin gluten. Tu arroz con leche casero de toda la vida pero usando alguna leche vegetal, arroz, azúcar, huevo, un pizca de esencia de vainilla y una ralladura de limón o unas cucharadas de zumo de naranja. Por supuesto, no olvides ese toque de canela tan especial.
  • Cookies con chocolate. ¿Quién le dice que no a unas cookies bien horneadas con sus chips de chocolate? Si eres una persona celíaca desde luego no tienes por qué hacerlo. Puedes preparar tus galletas sin gluten empleando harina especial de repostería sin gluten, huevo, mantequilla sin gluten, azúcar, una pizca de azúcar avainillado y chips de chocolate. Para darle su punto en el horno, precalienta a unos 180º y hornea durante unos 15 a la misma temperatura y luego déjalas enfríar. ¡A comer!

Hay muchas más recetas tanto dulces como saladas aptas para disfrutar sin complicaciones por las personas sin celíacas. Comparte con nosotros las tuyas y ¡que no te amargue un dulce!

2 comentarios
  1. Lucia Roncero Diaz
    Lucia Roncero Diaz Dice:

    Muy buenas las recetas. Gracias por ayudar al colectivo celiaco. Y agradeceros como habéis aumentado vuestro stock en alimentos sin gluten. Ahora cerquita de casa.

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Lucia! Muchísimas gracias por tus palabras, ¡nos ha hecho muchísima ilusión! Estamos muy concienciados y esperamos seguir ampliando la variedad, un saludo! 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.