Ideas para cocinar con espárragos

10 recetas con espárragos verdes

Los espárragos son una gran fuente de vitaminas del grupo A, B, C y E, y uno de los mejores aliados para si sigues una dieta, porque son muy bajos en calorías y tienen un alto contenido en fibra. Por si fuera poco, contienen gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, potasio o fósforo. Pásate por nuestros Supermercados MAS y empieza a disfrutar de todas su propiedades. Y si no se te ocurre cómo cocinarlos, te proponemos 10 recetas con espárragos verdes.

  • Beneficios de los espárragos

    Espárragos, fuente de vitaminas

    Crema de espárragos trigueros. Sorpréndete con esta deliciosa crema de espárragos trigueros que puedes preparar fácilmente con unos buenos espárragos frescos, patata, cebolla, mantequilla y leche. Primero, cuece los espárragos con sal durante unos 15 minutos. Luego, limpia de las partes más amargas y trocea. Pela y  pica la cebolla y saltea en una sartén con mantequilla. Rehoga bien y añade una parte del agua de cocción de los espárragos junto con la leche. Cuando las verduras estén cocidas, lleva a la batidora y corrige de sal ¡Así de sencillo!

  • Hojaldre de champiñones y espárragos. Dale un toque diferente a tu hojaldre de siempre con un puñado de espárragos y champiñones frescos. El resto de ingredientes que necesitas para preparar nuestras receta de hojaldre de espárragos son 1 lámina de hojaldre, unos huevos L, nata, vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal. ¡Sabrosísimo!
  • Tortilla campera. Una receta estupenda para un día de campo, la tortilla campera reúne verduras tan sabrosas como pimientos verdes y rojos, calabacín, espárragos y cebolla. Fríe primero las patatas con la cebollita, bate los huevos y añádelos y luego mezcla con las verduras previamente doradas en la sartén.
  • Espárragos trigueros con jamón y piña. Fantástica combinación de sabores las de este plato muy sano por otro lado, que se elabora con unos espárragos trigueros sofritos con un poco de aceite a la que luego se le añade la piña. Cocina hasta que todo esté doradito. Emplata y añade unas lonchas de jamón.
  • Espaguetis con salmón y espárragos. Los espárragos también quedan geniales con la pasta, por ejemplo, en un rico plato en el que los espaguetis se acompañan de taquitos de salmón fresco o ahumado, puntas de espárragos y puerros salteados con mantequilla. ¡Te encantarán!
  • Arroz ibérico con espárragos. Irresistible tanto en casa o para disfrutar en un día de campo este arroz ibérico repleto de ingredientes como espárragos verdes, presa ibérica, pimiento y champiñones. En 30 minutos, puede tenerlo listo. ¿Quieres saber cómo? Mira qué fácil es con nuestra receta de arroz ibérico.
  • Menestra de la abuela. ¿Quieres disfrutar de un buen plato de verduras fácil de hacer? Entonces, prepara un buen plato de menestra que lleve unos ricos espárragos verdes frescos y se acompañe de judías, zanahorias, alcachofas, coliflor… y cocínalas al dente. Para darle algo de sabor, pocha unas cebolletas y ajetes con aceite de oliva. Añade un poco de vino de Jerez y rehoga todo, incorporando unos 100 ml de caldo de verduras. Mueve todo bien y añade un poquito de sal y perejil. ¡Deliciosa!
  • Pastel salado. Los pasteles salados están listos en unos minutos y quedan muy sabrosos. Además del pan de
    Espárragos con huevo

    Fritata de espárragos

    molde, puedes emplear una gran variedad de ingredientes: atún, espárragos, jamón de york, aceitunas, maíz, tomate, queso, piña, salmón… ¡para todos los gustos! Si lo llevas en la nevera, lo podréis tomar más fresquito. Si quieres salir del típico pastel vegetal, te dejamos en este enlace algunas ideas variadas para hacer pasteles salados.

  • Fritata de espárragos y tomate. Esta receta es fácil de hacer y muy saludable. La fritata es muy parecida a una tortilla francesa, pero sin darle forma: lo único que tienes que hacer es llenar toda la sartén o fuente si lo haces al horno y colocar los ingredientes encima. Como ingredientes, emplea espárragos verdes frescos salteados en una sartén con aceite, además de unas rodajas de tomate y pimiento rojo que tienes que batir con 3 huevos, 2-3 cucharadas de leche, un poquito de comino, orégano, aceite de oliva, pimienta y sal.
  • Bacalao en salsa de espárragos. Te encantará el sabor que le dan al bacalao las almejas y los espárragos. Lleva, además, cebolla, ajo, perejil, harina, vino blanco, caldo de pescado, sal y aceite de oliva. Pica la cebolla, dos ajos y póchalos en una sartén. Añade la harina y remueve y echa el vino, cocinando hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo de pescado y el perejil picado. Ahora, añade el pescado y un poco antes de terminar, las almejas. Presenta con almejas y puntas de espárragos. 

¿Cuál es tu receta preferida con espárragos?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.