Recetas con fruta

10 recetas con manzana

La manzana es uno de esos alimentos que no puede faltar en casa. Rica en nutrientes y antioxidantes, esta fruta es muy depurativa y te ayuda a reducir el azúcar en sangre, además de ayudarte a digerir mejor las grasas que consumimos. Por ello, después de una comida abundante, se aconseja comer una manzana, que, además, a media mañana, nos ayuda a saciar nuestro apetito. Para que la incluyas con más frecuencia en tu dieta, te sugerimos estas 10 recetas con manzana ¡Está disponible todo el año!

Platos con manzana

Recetas con manzana

  • Empanadillas rellenas de manzana ¿Te gustan las empanadillas? Entonces, estás de manzana te encantarán. El relleno se elabora con manzana troceada y rociadas con zumo de limón para evitar su oxidación. Éstas se añaden a una sartén con mantequilla derretida, ralladura de limón, canela en polvo y pasas; y se cocinan hasta que queden blandas. Para la masa, hazte con unas obleas de hojaldre, extiende y rellena con una cucharada de manzana. Dóblalas sobre sí mismas y dale forma de empanadilla. Luego, llévalas al horno sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y cocina a 180ºC hasta que estén doradas. ¡Cómo crujen!
  • Sopa de manzana, apio y zanahoria. Esta fruta también se puede usar en una sopa calentita como entrante. Simplemente, corta 1 zanahoria y 1 apio en dados y pica 1 cebolla. Ponlos a cocer con caldo de verduras a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, corta un par de manzanas en dados y añade a la sopa, añadiendo azúcar glasé y dos cucharadas de tomate frito. Cocina a fuego lento unos 20 minutos y bátela incorporando un poco de pimienta. Sirve caliente con unas rodajas de manzana cocinadas un par de minutos y unas hojas de apio.
  • Tarta de manzana. Un básico de nuestra repostería de muy sencilla preparación. Si tienes una merienda especial o quieres preparar un postre diferente, elabora una tarta de manzana como la que te enseña a prepara nuestro cocinero en este enlace.
  • Lomo ibérico en salsa de manzana. En forma de salsa, la manzana puede hacer maravillas en tus platos de carne, como ocurre con este rico lomo ibérico en salsa de manzana. Corre a tu Supermercado MAS y tráete una cinta de lomo ibérico fresco y algunas manzanas Golden para preparar este rico plato con el que todos disfrutaréis.
  • Chips de manzana. Cambia tus patatas fritas de siempre por estos chips de manzana, más saludables. Para elaborarlos, corta 1 manzana en rodajas muy finas y ponlas en una bandeja de horno. Hornea a 120º hasta que veas que toman un color tostado (30-40 minutos). Deja que se enfríen dentro del horno para que se vayan poniendo crujientes. Un truco para que no se peguen, es para el horno y removerlas. ¡Muy ricas!
  • Ensalada de pasta con manzana y piña. Un plato que tendrás listo en un pispás para el que sólo necesitas cocer unas espirales de pasta y empezar por añadir unos 100 g de pollo troceado y rehogado en una sartén con 1/2  cebolla troceada, además de 1 huevo picado. Incorpora luego la piña y la manzana (lo último, para que no se oxide). Aliña con una vinagreta hecha con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y perejil picado.
  • Batido detox con zanahoria y manzana. Aquí tienes una receta de jugo detox, que te ayudará a eliminar toxinas del organismo y que puedes preparar empleando únicamente un par de zanahorias, manzanas, unas espinacas y un toque de perejil. Si quieres más ideas para elaborar batidos detox caseros, pincha en este enlace.
  • Ensalada de soja, zanahoria y manzana. La soja es una de las legumbres con mayor contenido en
    Platos con fruta

    Ensalada de manzana

    proteínas. En esta ensalada disfrutarás de todas sus propiedades, gracias una sencilla elaboración con brotes de soja, zanahoria rallada y manzana cortada en daditos. Prueba con una vinagreta tradicional añadiendo un poco de zumo de limón o con una salsa de yogur, aceite, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. ¡Ideal para llevar al trabajo!

  • Ternera asada con manzana. Para que esta receta quede estupenda, te recomendamos hacerte con un buen solomillo de ternera de nuestras carnicerías. Salpiméntalo y colócalo en una bandeja de horno con aceite. Dóralo un poco, con el horno precalentado a 250º C, y luego baja a 180ºC. Añade unos 200 ml de vino tinto y deja que se evapore. Incorpora ahora 500 ml de caldo de ave y cocina 1 hora regando de vez en cuando con el caldo. Mientras, pela y trocea 1 par de manzanas, y pónlas en un cazo con brandy, 1 rama de canela y el zumo de 1/2 limón. Cubre con agua y cuece hasta conseguir que la manzana esté tierna. Cuando la carne esté lista, sácala del horno y recoge su jugo en una cazuela, al que añadirás un poco del almíbar que has obtenido de cocer la fruta. Corta la carne en rodajas y sirve con la salsa y la manzana.
  • Manzanas al horno. Para elaborar esta deliciosa receta, únicamente escoge unas manzanas y extrae su corazón, cortando la tapa de arriba para hacer una especie de ‘sombrero’. Introduce en ellas una cucharada sopera de azúcar, media de canela en polvo y un chorrito de miel. Hornea a 180º C durante unos 30 minutos (comprueba que no se quemen) y sirve acompañadas de unas pasas y orejones.
  1.  

  2.  

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.