10 recetas de pescado para Navidad

Los pescados constituyen, junto a las carnes de mayor calidad, uno de los platos habituales en las mesas de Navidad. El bacalao es uno de los más típicos, pero también puedes incluir el salmón, atún o caballa en tu menú navideño. Te sugerimos 10 recetas de pescado que quedarán estupendamente en las comidas de estos días especiales de fiesta.

Pescado para navidad

Receta de pescado para Navidad

  • Bacalao Dorado. Una típica receta portuguesa muy fácil de hacer. Simplemente pon el bacalao en remojo y una vez desalado, quítale la piel y espinas. Desmenúzalo y rehógalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade unas patatas paja y 5 o 6 huevos batidos, 250 ml de nata o leche, un ajo picadito, 1 cebollita previamente pochada y perejil. Cuando cuaje, retira y ¡sirve calentito!
  • Merluza con langostinos y salsa de mostaza. Este es un segundo plato espectacular, que puedes preparar con unos 150 g de merluza, langostinos, cebolla, mostaza de Dijon, vino blanco,
    mantequilla, caldo de pescado, queso crema y aceite de oliva. Primero, pela los langostinos y
    reserva las cáscaras para el caldo de pescado. Ahora, sofríe con aceite y un poco de mantequilla para darle más sabor la cebolleta picada, añadiendo un chorrito de vino hasta que se evapore el alcohol. Ahora, añade el queso, la mostaza y el caldo de pescado. Coloca la merluza en una fuente para horno y cúbrela con la salsa, colocando por encima los langostinos pelados. Lleva al horno y cocina durante durante unos 10 minutos a 190º C ¡Delicioso!
  • Almejas a la marinera. Un excelente opción para un primero con sabor marinero. Apuesta por la almejas de nuestra tierra, que se pescan principalmente en la provincia de Huelva o Cádiz y son un alimento súper saludable, ya que son bajas en grasas y calorías y tienen alto contenido en fósforo. Te recomendamos esta receta de almejas a la marinera para Navidad.
  • Mejillones con foie. Una gran opción para los entrantes es esta que te proponemos de mejillones con foie. Elige unos mejillones en escabeche de alta calidad, mejor si son de gran tamaño, y colócalos sobre unas tostas untadas con un buen foie ¡Para chuparse lo dedos!
  • Sopa de pescado y marisco. Nada mejor que comenzar un almuerzo o cena de Navidad que una
    sabrosa sopa de marisco como esta receta de nuestro cocinero, que lleva gambas, almejas,
    carabineros, rape, verduritas como zanahoria, cebolla, ajo, además de una copita de vino blanco, aceite de oliva y pimentón ¡Exquisita!
  • Caballa en papillote de verduras ¿Has pensado en la caballa como plato fuerte de tu menú navideño? Es un pescado muy sabroso que gana mucho fresco y cocinado con este papillote de verduras que lleva calabacín, zanahoria y cebollita y el toque de el zumo de 1 lima o limón. Las verduras y la caballa van al horno, así que resultará un plato muy sano.
  • Salmón Wellington. Otra opción para hacer del salmón el protagonista de tu comida de Navidad es prepararlo en hojaldre. Es una receta un poco más laboriosa, pero nada difícil como verás en este enlace. Para hacerla necesitas salmón en taquitos ,espinacas frescas, nueces, queso crema, nata, 1 lámina de hojaldre, huevo y eneldo ¡Sólo con los ingredientes ya te puedes imaginar el resultado!
  • Tartar de atún y aguacate. Puedes darle un toque más moderno a tu menú de Navidad con esta
    receta de tartar de atún y aguacate y salsa de mostaza. Compra unos buenos lomos de atún fresco de nuestra Pescadería y corta en pequeños dados. Échalos en un bol con ½ vaso de soja y deja macerar unos 15 minutos. Ralla un trozo de jengibre, cebolleta picada, aguacate en dados y unas alcaparras picadas. Adereza con el zumo de un limón y 1 cucharada de mostaza. Mezcla bien y deja reposar unos minutos antes de servir ¡Sirve con una tostas!

    Menú para Navidad

    Pescado en salsa para Navidad

  • Salmón en salsa de mango. Prueba esta Navidad con este delicioso salmón con salsa de mango
    como segundo plato. Los filetes de salmón van a la plancha, y el aderezo se hace en un plis con un mango maduro, vino blanco, miel, cebolla y pimiento rojo. Mira qué fácil es preparar este plato con la receta de salmón en salsa de mango de nuestro cocinero.
  • Crema de langostinos. Esta crema calentita es perfecta para preparar el estómago para todo el
    desfile de platos que viene. Hazte con unos langostinos crudos, un par de zanahorias, puerros, ½ vaso de vino, tomate concentrado, 250 ml de nata, aceite de oliva y sal. Te ayudamos a preparar esta crema de langostinos en este enlace ¡Y no olvides de colocar algunos langostinos a la plancha por encima para acompañarla!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.