10 recetas para combatir el frío

Los alimentos que tomamos son unos estupendos aliados para combatir el frío. Sus propiedades, cantidades o modo de elaboración pueden ayudarte a entrar en calor en las épocas más frías del año. Aquí te dejamos una lista de 10 recetas para combatir el frío muy sencillas. ¡Sólo pensar en ellas ya hacen sentir mejor!

Guisos contra el frío

Espinacas con garbanzos

  • Espinacas con garbanzos. Este plato no sólo te ayudará a entrar en calor, sino que también te dará una buena dosis de energía para el resto de la jornada. Las espinacas ya cocidas se preparan con pimentón, comino y ajo picado, todo rehogado en la sartén. Añade luego los garbanzos y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos. Si acompañas de unos picatostes ¡te saldrá un plato redondo! 
  • Noodles picantes con pollo y chile. Las notas picantes también aportan calor y animan el estómago, siempre en su justa medida. La receta contra el frío de estos noodles se encuentran en su salsa de jengibre, chile, vino blanco y salsa de soja. Pica unos trocitos de pollo, soja y champiñones a  tus noodles y lo tendrás listo.
  • Crema de berenjena. ¡Esta crema sienta estupendamente! Puedes disfrutarla con sólo 2 o 3 berenjenas, ajo, aceite de oliva y sal. Sólo tiene que asar las berenjenas, cortarlas a trocitos y llevarlas a la batidora con el resto de ingredientes hasta que alcance la textura que quieras. Si quieres darle un toque de sabor, añade un poco de curry o menta. Para acompañar, unos picatostes. Si quieres más ideas, en este enlace encontrarás un buen surtido de cremas para el frío.
  • Smoothie piña, mandarina y jengibre. El jengibre va genial para aclarar la garganta los días de frío. Pruébalo con este batido de frutas para el que necesitas media piña, 3 mandarinas, zumo de naranja, miel y jengibre fresco. Con este smoothie te beneficiarás de las propiedades del jengibre, entre las que se cuentan hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitamina C y minerales como el fósforo, zinc o manganeso. Si pinchas en este enlace, encontrarás varias 5 recetas de smoothies para el frío.
  • Guiso de patatas y alcachofas. Desde noviembre hasta marzo, prepara esta verdura otoñal como más te guste: a la plancha, con jamón, rebozadas, con jamón… No obstante, para el frío, te recomendamos este guiso donde la alcachofa se compaña de patatas, pimientos, 1 tomate maduro, cebolla, ajo, vino blanco, 1 pastilla de caldo de ave y aceite de oliva virgen.
  • Sopa de pescado y marisco. Lleva rape, gambas, almejas, carabineros y aunque no lo parezca, también se añaden verduras como cebolla, ajos y zanahoria. Su elaboración es sencilla, el mayor tiempo que emplearás será en las almejas, que necesitan que las dejes en agua con sal durante dos horas. El resto ya es muy fácil, te contamos todos los pasos de esta sopa de pescado en esta receta.
  • Marmitako de salmón. Con el pescado también podemos hacer recetas anti frío, como por ejemplo este marmitako de salmón que puedes preparar con un sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo, unas patatas y tomate triturado. Añade caldo de pescado para hacerlo más jugoso y un toque de pimentón. Pásate por nuestras Pescaderías y llévate el salmón ya limpio de espinas y cortado a taquitos.
  • Picatostes  con chocolate a la taza. El chocolate caliente es uno de los mejores métodos que existen para entrar el calor. Hazlo en casa o cómpralo ya elaborado listo para calentar en nuestro
    Chocolate contra el frío

    Chocolate a la taza

    Supermercados MAS. Acompáñalo de unos picatostes caseros, espolvoreados con azúcar y canela ¡Irresistibles!

  • Taza de caldo con hierbabuena. En esta lista no puede faltar el remedio más rápido que existe para quitarse el frío a través de la cocina: una buena taza de caldo con el sabor magnífico de la hierbabuena. Los caldos pueden tomarse en cualquier momento del día, como primer plato en un almuerzo o como plato único en la cena, porque llena el estómago rápidamente. Si no tienes claro cómo prepararlo, en este enlace encontrarás consejos para hacer un caldo de manera fácil y rápida.
  • Naranjas con canela y miel. No necesitas más que este par de ingredientes para sacar a las naranjas su máximo partido y ayudar a tu organismo con una buena dosis de vitamina C. Corta las naranjas en rodajas y vierte sobre cada una de ella un buen chorreón de miel. Espolvorea con canela y ¡listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.