15 aperitivos para sorprender en Navidad

Los aperitivos juegan un papel muy importante en las comidas de Navidad. Sirven para ir reuniendo a todos los comensales en torno a la mesa e ir abriendo boca. Si estás cansado de los entrantes de siempre y quieres algo más original, prueba con algunos de estos aperitivos con los que este año sorprenderás en Navidad. ¡Adelante!

Entrantes navideños

Aperitivos navideños

  • Brochetas de langostinos y piña. Una buena opción para dar un punto fresco a tus aperitivos con un punto sofisticado. Para prepararlas, pela los langostinos y sazónalos. Seguidamente, corta la piña en cubitos y salpiméntala. Cocina a la plancha con un chorrito de aceite y luego ensarta los ingredientes en un palillo. Moja las brochetas en una salsa rosa suave o zumo de limón ¡y a picar se ha dicho!
  • Cucharitas de langostino. Una forma original de servir tus langostinos es colocarlos ya pelados en unas cucharas de cerámica acompañados de salsa de tomate natural triturado o mermelada de tomate y nueces picadas. ¡Muy vistoso!
  • Quesos variados. Una buena selección de quesos puede ser un buen entrante para ir abriendo boca. Te dejamos este enlace para orientar tu elección de quesos. Para darles un toque más, puedes acompañarlos de unas mermeladas o frutos secos. ¡Exquisito!
  • Enrollados de york y ciruelas. Prueba estos enrollados cuya originalidad está sobre todo en utilizar el jamón de york en lugar de pan como cobertura. Extiende la loncha de york y unta con queso cremosos o paté. Encima, coloca unas ciruelas o aceitunas. Enrolla y lleva a la nevera. Sirve cortando en rodajas ¡Están riquísimos!
  • Pinchos de verdura asada. Apuesta también por los aperitivos de verdura con recetas como esta que se elabora fácilmente asando unas verduras (pimiento, calabacín, berenjena, tomate…) y colocando sobre pan una sobre otra. Puedes acompañar de una salsa de pesto. Te aconsejamos pinchar con un palillo para que no se desmorone.
  • Cóctel aperitivo. También te puedes marcar un tanto con tus invitados con este cóctel de aperitivo muy fácil de hacer. Lleva zumo de naranja, vermú o Campari, tónica o soda, un chorrito de granadina y hielo picado. ¡Genial para refrescar!
  • Tartaletas de pera y queso azul. Estas tartaletas tienen un sabor espectacular. Para prepararlas corta en cuadrados unas láminas de hojaldre. Hierve una ramita de canela, anís y azúcar y luego introduce un par de peras hasta que queden blandas. Mezcla unos 200 g de crema de queso xon 100 g de queso azul y unta encima del hojaldre. Añade una rodaja de pera y un poco de mantequilla. Pinta con huevo y hornea a unos 200 ºC hasta que estén doradas.
  • Ajoblanco con uvas. Si no has probado todavía el ajoblanco malagueño, este es el momento. Con las uvas, además, lograrás un plato muy navideño que sorprenderá a todos tus invitados. Con unas almendras, ajo, pan del día anterior, unas uvas, aceite de oliva, vinagre y sal tienes todos los ingredientes que necesitas y con esta receta de ajoblanco de nuestro cocinero los prepararás fácilmente.
  • Champiñones rellenos de gambas y calabacín. Para este aperitivo, elige unos champiñones de buen tamaño y quítales el pie y un poco más de carne para que quede espacio para el relleno. Pásalos por la plancha con un poco de aceite y rellena con una mezcla de los pies de los champiñones troceados, unas gambas peladas y cortadas, unas lonchas finas de calabacín, cebolla, ajo, sal y pimienta, todo bien rehogado. Ayúdate de un palillo para que no se deshaga la presentación.
  • Huevos rellenos de aguacate y langostinos. Cambia los huevos rellenos de siempre por esta receta que lleva aguacate y langostinos. ¡Quedan muy vistosos en la mesa! Te ponemos fácil su elaboración la receta de huevos rellenos de nuestro cocinero.
  • Chupa Chups de queso de cabra. Estos chupa chups son geniales como aperitivos en cualquier fiesta. Mezcla bien con la ayuda de la trituradora queso de cabra, queso crema, unos pistachos, hierbas provenzales y un poco de pimienta.  Enfría 1 hora en el congelador y luego haz bolitas con la masa. Ahora, pasa las bolitas por almendra picada para que se impregnen bien y pincha en un palo alargado. ¡Puedes acompañar de una mermelada para mojar!
  • Alcachofas con foie ¿A que no se te había ocurrido? Limpia las alcachofas de sus hojas más duras y cuece con sal, una ramita de canela y aceite hasta que estén blandas. Mientras, dora unos piñones en la sartén. Finalmente, sólo tienes que colocar unos bloques de foie sobre las alcachofas y decorar con unos piñones. Mete en el horno para que el foie se funda y acompaña de unas gotas de crema de Pedro Ximénez. ¡Exquisitos!
  • Tomates rellenos de cuscús. Hazte  con unos buenos tomates enteros, por ejemplo, de Conil.
    Aperitivos navidad

    Aperitivos con tomate

    Quita la tapa y vacíalos. Trocea la pulpa y mézclala con cuscús, atún en aceite, queso fresco, aceite de oliva y sal. Enfría en la nevera y sirve fresquito ¡Riquísimos!

  • Minihamburguesas ¿Por qué no preparas unas minihamburguesas para sorprender también a los niños? Hazte con unas hamburguesas de carne y panecillos y acompáñalas de bacon, cebolla, queso, unos tomates cherry y rúcula, por ejemplo ¡O los ingredientes que prefieras!
  • Lazos de hojaldre con jamón. Deliciosos estos lazos de hojaldre que se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, orégano y 1 huevo. Simplemente corta la masa de hojaldre en tiras y pone sobre cada tira una loncha de jamón. Si necesitas más recetas con jamón, pincha en este enlace.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.