15 ideas para tu menú de piscina

Para los días de verano, te damos 15 ideas para tu hagas tu propio menú de piscina. ¿Qué puedes llevar para disfrutar de un buen almuerzo cerquita del agua y sin muchas complicaciones? Toma nota de estos platos riquísimos y si ya estás pensando en los ingredientes, en nuestros Supermercados MAS podrás encontrarlos. ¡Al agua pato!

ideas para un menu para la piscina

Recetas fresquitas para la piscina

  • Salmorejo. ¿Qué sería del verano sin nuestro querido salmorejo? Puedes también consumirlo en su versión más ligera en forma de gazpacho o dándole un toque diferente sin tomate en la versión ajoblanco con almendras, pan, ajo, aceite, vinagre sal y agua.
  • Cocktail de verano. Llévate este cocktail que puedes conservar fresquito en la nevera con langostinos o gambas, fruta y una riquísima mayonesa de mostaza. Nuestro cocinero te enseña a preparar este cocktail de marisco de verano en esta receta.
  • Papas aliñás. Muy sencilla de hacer y muy rica fresquita, para la que sólo necesitas patatas cocidas, cebolleta, atún, aceite, vinagre y sal ¡Vamos a por ellas!
  • Boquerones en vinagre. Puedes dejarlos hechos unos días antes y consumir también refrigerados, tras haberlos curado en vinagre y ajo con un poco de aceite de oliva.
  • Pimentada con ventresca. Si te gustan los pimientos asados, este será tu plato favorito de piscina: una rica pimentada con ventresca de atún y cebolla, muy bien aliñada ¡Dale un toque comino y verás!
  • Hamburguesas caseras. Si cuentas con una piscina en la que puedes hacer una barbacoa, no lo dudes: prepara unas sabrosas hamburguesas caseras de cerdo, ternera, pollo, pavo o lo que desees. En Supermercados MAS puedes encontrar una gran variedad, también de elaborados de carne, y encargar los productos para cuando lo desees. ¡Pásate a vernos!
  • Brochetas variadas. Una de las estrellas de las barbacoas. Puedes elaborarlas de pollo y piña, cerdo con verduras, salmón y aguacate, langostinos y melón, jamón, queso y pera… En este enlace encontrarás 15 recetas de brochetas para que aproveches de forma más original tu barbacoa.
  • Sardinas a la parrilla. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de unas ricas sardinas cocinadas en su punto a la parrilla. Con una buena cama de sal gorda y un aderezo de ajo, perejil y aceite de oliva están de rechupete.
  • Fajitas de pollo. Rapidísimo de hacer y una delicia para los peques igual frías que calientes. Pasa por la plancha unas tiritas de pollo, pimientos y tiritas de cebolla, y mételo todo en una tortita de trigo con queso salsa mexicana y si quieres redondear ¡unas patatas fritas!
  • Guacamole con nachos. Aquí va otra de cocina mejicana ideal para un picoteo. Compra unos nachos originales o con algún toque de sabor y mójalos en guacamole casero hecho con un par de aguacates maduros, zumo de lima o limón, media cebolla, un jalapeño, sal, unas hojas de cilantro (opcional) y un chile (opcional).
  • Tostas con patés. Más rápida y sencilla que esta opción, pocas. Elige unas buenas tostas de tu supermercado o hazlas en casa tostando un buen pan y acompáñalas de tus patés favoritos: atún, chorizo, sardinas, queso y nueces… ¡Para todos los gustos!

    Zumos de fruta para el verano

    Batidos para la piscina

  • Tortilla de patatas. Cómo no, apuesta siempre por la tortilla de patatas para ir a la piscina. Si quieres salirte de la tortilla convencional, prueba a hacerla campera con chorizo y pimientos, con bacon y queso o vegetal rellena de surimi, atún y lechuga picada.
  • Batidos de frutas. Apetecibles en cualquier momento del día, pueden ser una estupenda opción para la merienda. ¿Qué te parece un batido casero de fresa, plátano y canela? ¿O uno de piña y mango? Pincha en este enlace y encontrarás deliciosas recetas de batidos de fruta caseros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.