15 recetas con jamón

La presencia del jamón como ingrediente cambia cualquier plato. La potencia de su sabor y sus cualidades lo convierten en un alimento único. Para disfrutar al máximo de tu jamón puedes seguir unas claves muy sencillas que aprenderás en este enlace. Además, con estas 15 recetas con jamón que te proponemos le sacarás todo el partido posible. Pásate por nuestros Supermercados MAS y conoce nuestro surtido. ¡Te lo cortamos y envasamos para hacértelo más fácil!

Platos con jamón

El jamón en la mesa

  • Caldo de jamón. Excelente para ir abriendo el estómago con algo caliente, este caldo lleva 200 g de hueso de jamón con un poco de carne, 2 zanahorias, 1/2 puerro, 1/2 cebolla, 1 ramita de apio, 1 nabo y sal. En apenas media hora lo tendrás listo con la receta de caldo de jamón de nuestro cocinero.
  • Lazos de hojaldre con jamón. Deliciosos estos lazos de hojaldre que se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, orégano y 1 huevo. Simplemente corta la masa de hojaldre en tiras y pone sobre cada tira una loncha de jamón. Dobla hasta formar un tirabuzón, unta con huevo con la ayuda de un pincel y añade orégano. Hornea unos 15 minutos con el horno precalentado ¡Así de fácil!
  • Alcachofas con jamón. Otro gran opción como entrante o primer plato. Se puede comer caliente o frío y para elaborarlo sólo tienes que hacerte con unas alcachofas, taquitos de jamón, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 limón y vino blanco. Hierve las alcachofas con un chorrito de limón y mientra sofríe la cebolla, ajo y zanahoria troceada. Añade al sofrito la alcachofas cuando esté listas junto con el jamón, el vino blanco y un poco de sal ¡Una receta muy diurética!
  • Patatas a lo pobre con huevo y jamón. Un clásico de nuestra cocina sabroso donde los haya. Simplemente, acompaña tus huevos fritos y patatas cocinadas a lo pobre (con un sofrito de ajo, cebolla y pimientos) con unas buenas lonchas de jamón ibérico. ¡No olvides el pan!
  • Tostas con jamón, setas y canónigos. Unas tostas que te conquistarán desde la primera vista.
    Cómo presentar el jamón

    El mejor aperitivo

    Tuesta un pan grueso (mejor con semillas) y coloca encima unas cebollas y ajos troceados y sofritos con aceite de oliva, unas setas surtidas y gambas (estás con vino blanco) también sofritas y unas lonchas de jamón ibérico. Termina decorando con algunos canónigos.

  • Pizza con jamón y coliflor. Haz un pizza casera muy saludable con esta receta de pizza con jamón y coliflor que te proponemos en este enlace. Lleva coliflor, unos taquitos de jamón, 1 huevo, 2 dientes de ajo, quesos mozzarella y parmesano, tomates cherry, tomate frito, orégano, sal y pimienta ¡Gustará a toda la casa!
  • Croquetas de jamón. El secreto de estas croquetas es emplear un buen jamón: cuanto mejor sea, más sabrosas estarán. Aparta unos 200 gramos de jamón serrano, un poco de cebolla, 1 diente de ajo, harina, leche, mantequilla, pan rallado, huevo batido, aceite de oliva y una pizca de sal y perejil. Lo ideal es que cortes el jamón en taquitos y lo rehogues en una sartén con la mantequilla, cebolla y ajo. Haz tu bechamel y añade el jamón salteado; una vez hecha la masa, déjala enfriar. Luego, haz tus croquetas y a freír.
  • Huevos al nido. Una excelente manera de comer huevo, acompañado de jamón, espinacas, nata y parmesano, todo ello envuelto en un delicioso pan de mollete de nuestra panadería. No necesitarás más de 30 minutos para prepararlos con la receta de huevos al nido de nuestro cocinero.
  • Truchas con jamón. Esta receta lo tiene todo para triunfar: un pescado muy sabroso, jamón y queso de cabra. Hazte con unas buenas truchas y rellénalas de jamón serrano, huevo duro picado y un poco de apio. Te aconsejamos que cierres las truchas con la ayuda de un palillo para que no se salga el relleno. Llévalas al horno regadas con vino blanco ¡Exquisitas!
  • Tallarines con jamón. No olvides que el jamón puede ser un gran acompañante para tus platos de pasta, como es el caso de estos tallarines con taquitos de jamón, puerros y cebolla. Rehoga las verduras con aceite, un poco de mantequilla, pimienta negra y tomillo, y añade luego un chorrito de coñac y crema de leche. Mezcla con la pasta y ¡listo para comer!
  • Habitas con jamón y huevo con codorniz. Un excelente plato que reúne una gran cantidad de los nutrientes, típico de nuestra gastronomía. Sofríe las habitas con aceite de oliva, sal, pimienta, cebolla y ajo troceado. Cuando esté tiernas, añade una lonchas de jamón cortadas en tiras y, finalmente, un huevo de codorniz frito. ¡Súper completo!
  • Ensalada de jamón, queso de cabra y frutos secos. Te encantará esta ensalada que tendrás lista en unos minutos añadiendo a una ensalada de brotes tiernos unas lonchas de jamón ibérico sobre unas rodajas de queso de cabra y frutos secos. Acompaña de una vinagreta de aceite de oliva, crema balsámica, mermelada de pimientos o higos y sal. ¡Magnífica!
  • Pastel de patatas, jamón y queso. Una receta muy tierna a base de patatas medianas cocidas rellenas de jamón en taquitos, queso tierno, nata y huevo. Cuece las patatas con sal y aplasta con un tenedor. Mezcla con el resto de ingredientes y vierte en unos moldes para horno. Lleva al horno unos 20 minutos y espolvorea con queso parmesano en polvo ¡Riquísimas!
  • Espárragos trigueros con jamón y piña. Genial combinación de sabores las de este plato que
    Ideas para cocinar con jamón

    Espárragos con jamón

    se elabora con unos espárragos trigueros sofritos con un poco de aceite a la que luego se le añade la piña. Cocina hasta que todo esté doradito. Emplata y añade unas lonchas de jamón.

  • Arroz cremoso con jamón y setas. Para elaborar esta receta que queda magnífica como primer plato, empieza por pochar 1 ajo y una cebolla troceados con aceite de oliva y mantequilla. Agrega el jamón en taquitos y las setas con un poco de pimienta. Vierte 100 ml de vino blanco y deja que se evapore. Entonces, baja el fuego y echa el arroz. Ve añadiendo 1 litro de caldo de caldo de verduras hasta que el arroz lo absorba. Añade unos taquitos de queso y sirve calentito.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.