Ensalada fresca verano

15 recetas de ensaladas fáciles para el verano

Las ensaladas de verano se convierten en un imprescindible con la llegada del calor, temporada en la que más que nunca apetecen las comidas frescas y ligeras. Uno de los puntos fuertes de las ensaladas es que puedes añadirles los ingredientes que desees, además de que son muy cómodas para llevar al trabajo. Si te cansaste de las ensaladas de siempre, te proponemos 15 recetas de ensaladas fáciles de hacer para este verano. ¡Adelante! 

  • Ensalada de espinacas, fresas y cebolla roja. Para que te beneficies de las propiedades antioxidantes de la cebolla roja, que combina perfectamente con la
    Ensalada facil con fresas

    Ensalada con fresas

    espinaca y el sabor dulce de la fresa. Para la vinagreta, usa vinagre de módena, aceite de oliva y un pizca de sal.

  • Ensalada griega. Un homenaje a una de las mejores gastronomías del mediterráneo. Esta ensalada lleva tomates cherry, pepino, aceitunas negras y verdes, queso feta, salsa de yogur, aceite de oliva, 1 yogur natural cremoso, zumo de limón, sal y pimienta.
  • Ensalada de pomelo, cherrys y torta Inés Rosales. ¿Dudas de que esta combinación funciones? No tienes más que probarla reuniendo unos tomates cherry, 1 pomelo grande, tortas Inés Rosales clásicas, 2  cebolletas, aceite de oliva, vinagre y sal. Te enseñamos a hacer esta ensalada paso a paso en el siguiente enlace.
  • Ensalada de maíz y york. Muy sencilla de hacer con maíz, jamón de york cortado en taquitos, remolacha, queso suave y para la vinagreta: aceite de oliva, vinagre, mostaza, sal y pimienta.
  • Ensalada de gazpacho. Es una magnífica manera de tomar el gazpacho de otra forma, con los mismos ingredientes: unos buenos tomates, pepino, cebolla, pimientos de freír, rebanadas de pan de pueblo, aceite de oliva, vinagre, 1 diente de ajo y sal. Por si pierdes, aquí la receta de la ensalada de gazpacho.
  • Ensalada de gambas y pollo. Deliciosa y con un toque refrescante de marisco. Prepara para hacerla calabacín, gambas y pechuga de pollo, además de un mix de lechugas: escarola, hoja de roble, canónigos y lechuga trocadero. Para la vinagreta: aceite de oliva, vinagre de vino tinto, salsa de soja, sal y pimienta.
  • Ensalada caprese. Una de ensalada italiana con tomate, mozarella de bufala, albahaca, orégano, vinagre balsámico, sal y aceite. Coloca sobre los tomates la mozarella y la albahaca. Aliña con la vinagreta y espolvorea un puñado de orégano.
  • Ensalada campera. Una receta muy completa que incluye patatas, tomate para ensalada, cebolla, pimiento verde, huevo cocido, aceitunas sin hueso y un aliño de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
  • Ensalada de salmón y endibias. El salmón ahumado sabe estupendo acompañado de las endibias, huevo cocido, cebolleta, manzana, mostaza, aceite de oliva, zumo de limón y sal. Corta los ingredientes en taquitos y coloca sobre las endibias, aliñando con la vinagreta ¡Riquísima!
  • Ensalada de arroz. Incorpora hidratos de carbono para darte una buena ración de energía. Además de arroz (te aconsejamos arroz especial para ensaladas, que queda más entero) lleva aguacate, atún, gambas, queso feta y pepino. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.
  • Ensalada de garbanzos. Ideal para comer legumbres en verano. Lleva garbanzos cocidos, tomate cherry, pimientos verdes, pimientos del piquillo, cebolla, aceitunas negras
    Ensalada con legumbres

    Ensalada de garbanzos

    deshuesadas, atún, aceite de oliva, vinagre y sal. Aprende a hacer esta nutritiva ensalada de garbanzos en el siguiente enlace.

  • Ensalada de brotes tiernos con pera y queso azul. Lleva lechuga de hoja roja, llena de vitaminas C y K, ácido fólico, hierro y potasio. Por otro lado, el queso azul es una buena fuente de fibra y la pera, gracias a su alto contenido de agua, aporta hidratación. Además, ¡es deliciosa!
  • Ensalada de pavo y naranja. Muy saludable y recomendada para guardar la línea. Para prepararla necesitas escarola, pechuga de pavo a al plancha y cortada en trozos comestibles, gajos de naranja, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal ¡Queda fenomenal!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.