5 helados sin gluten

Para que todos podamos disfrutar de los helados, incluidas también las personas celíacas, 5 recetas muy fáciles de helados sin glutenhelados sin gluten

  • Helado de arroz con leche. Una combinación estupenda entre dos postres sabrosos: el helado y el arroz con leche. Con  esta receta puedes aprovechar el arroz con leche que te sobre, preparado con leche vegetal, arroz, azúcar, huevo, esencilla de vainilla, ralladura de limón y canela, y simplemente añadirle nata, triturarlo y ¡a congelar para tomarlo fresquito!
  • Helado de chocolate y pasas al brandy. Un toque de licor para los mayores mezclado con el delicioso chocolate. Necesitarás unos 50 g. de nata para montar sin gluten, 8 yemas de huevo, azúcar, 200 g. de pepitas de chocolate fondant sin gluten, 100 g. de pasas y brandy. Por un lado, monta la nata y llévala a la nevera, mientras que, por otro, añade a la batidora las pepitas de chocolate fondant, las yemas de huevo, el azúcar, las pasas y el brandy y mézclalo todo muy bien. Vierte la crema en un recipiente déjalo enfriar, tras lo cual, añade la nata montada y vuelve a mezclar todo muy bien. ¡Al congelador y listo!
  • Sorbete de sandía. Algo refrescante con una de las frutas estrellas del verano: la sandía. Tan sencillo como llevar a la licuadora unos 500 g. de sandía sin cáscara y troceada, 2 limones pelados sin pepitas, azúcar, agua y cubitos de hielo. Tritura muy bien, enfría y sírvelo en un vaso previamente congelado con una pajita y una hojita de hierbabuena. Delicioso.
  • Helado de mango. Un toque frutal al cremoso helado. Para elaborarlo, necesitas 1 mango maduro, azúcar, 3 o 4 yogures naturales desnatados, el zumo de 1 lima y unas hojas de menta fresca. Los ingredientes tienen que pasarse por la batidora, con el mangohelado sin gluten pelado y troceado, batir muy bien y llevarse a la nevera. Una vez congelado en su punto, sírvelo con unas bonitas hojas de menta.
  • Helado de yogur griego. Delicioso y cremoso yogur griego hecho helado para que el que necesitarás batir unos 3 o 4  yogures griegos sin gluten, 50 g. de queso crema tipo philadelphia sin gluten y azúcar. Bien mezclado, enfría en el congelador y sírvelo en unas bonitas copas o cuencos con unas pepitas de chocolate ¡Irresistible!

Además de los helados, hay una gran cantidad de postres que las personas celíacas pueden disfrutar. En este enlace te dejamos algunas ideas de postres sin gluten. ¡Que nadie te amargue un dulce!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.