Tarta de chuches

5 ideas de tartas de chuches para comuniones

Las tartas de chuches se han vuelto un elemento imprescindible en las comuniones y en otras celebraciones en las que los protagonistas son los niños y niñas. A los pequeños les encantan las gominolas, esponjitas, caramelos, etc. ¿Qué mejor opción que encontrar sus chucherías favoritas en una tarta? Te damos 5 ideas de tartas de chuches que puedes hacer tú mismo en casa con masmelos y golosinas disponibles en nuestros supermercados ¡Un regalo más para su comunión!

Tarta de gominolas

Tarta de chuches

  • Tarta de ositos. Para preparar esta tarta empieza por untar de mantequilla un molde redondo y luego espolvorear con harina. Luego bate unos huevos y luego añade levadura, chocolate negro, yogur natural, azúcar, harina y un chorrito de aceite de oliva. Vierte un parte al molde para hacer la primera capa, cuando se enfríe, añade una segunda capa y cúbrela con un fondant y así varias veces hasta formar unas cinco capas. Por último, recubre con una crema hecha con queso philadelphia y azúcar glass ¡y añade los ositos por toda la superficie!
  • Tarta de masmelos y moras. Esta tarta con nubes o masmelos tiene un aspecto más sencillo y elegante, pues únicamente combina masmelos de dos colores, pero está muy rica. Puedes hacer una tarta redondita, usando una base de corcho con esa forma e ir pinchando un par de hileras de masmelos o nubes cortadas por la mitad de color rosa clarito en la base, y una más bordeando la parte superior para que todo quede bien cubierto, y luego, cubrir el centro de moras rojas ¡El contraste de colores queda muy apetecible!
  • Tarta de fresas, nubes y corazones. Estas son algunas de las chuches más populares entre los niños. Puedes hacer una tarta de tres pisos: en la de abajo colocas fresas; en el medio añade las nubes en vertical, con una hilera de corazones para separar ambas partes; y, por último, la parte superior puedes llenarla de corazones y coronar con otro puñado de fresas. Si quieres darle un buen toque final: coloca algunas piruletas en la cima ¡Muy colorida!
  • Tarta de frutas. Esta tarta queda muy divertida al usar gomitas que imitan a las frutas. Puedes hacer también varios pisos y emplear fresas, plátanos, naranjas, piñas, moras y ¡todas las que encuentres¡ Un buen remate, puedes encontrarlo, por ejemplo, en esos caramelos tradicionales de naranja y limón con azúcar por encima que imitan perfectamente la forma de gajos de fruta.

    Tarta con masmelos

    Tarta con nubes

  • Tarta de chuches con formas. Aquí se trata de imitar sobre una base cuadrada, redonda o con la forma concreta la silueta de su dibujo animado favorito, el escudo de su equipo o de un objeto que represente una afición que le guste mucho. Si quieres un resultado más realista usa gomitas de los colores apropiados y si la figura elegida te da más libertad ¡experimenta con formas y colores!

Para la base de las tartas que van sin bizcocho, puedes emplear una estructura de corcho que tendrás que forrar con papel aluminio apto para el contacto con los alimentos y sobre ellas clavar directamente los palillos o varillas como los de los pinchitos morunos con las chuches. Para hacerla más divertida, a algunos de ellos puedes ponerles las letras del nombre del protagonista.  ¡Elige las chuches que más le gusten al homenajeado y a probar diseños!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.