Receta de otoño con setas

5 platos típicos de otoño

¿Necesitas ideas para elaborar tu menú de otoño? Comienza una temporada con muchas posibilidades en la cocina en la que puedes combinar tanto platos fríos como guisos calientes. Además, llega la temporada de alimentos tan ricos como la setas, el brócoli, la berenjena, la naranja o la uva, que puedes encontrar en tus Supermercados MAS con la mejor calidad ¿Qué te parece empezar por estos 5 platos típicos de otoño?

Plato tipico otoño

Setas de temporada

  • Arroz con alcachofas y pollo. Este plato es delicioso y calentito levanta hasta el ánimo. Para prepararlo necesitas arroz redondo, unas alcachofas, 1 pechuga de pollo, cebolla, ajo, 1 copita de vino blanco, aceite de oliva, azafrán, sal y pimienta. Tienes que eliminar la parte exterior de las alcachofas para llegar al corazón, con las hojas más tiernas y menos amargas. Te dejamos la receta de arroz con alcachofas para que la hagas en casa paso a paso.
  • Cintas con setas y ternera. Una de las buenas noticias que trae el otoño ¡es que llegan las setas! Estos magníficos frutos de la tierra quedan estupendos con la pasta, como estas cintas, que ganan en sabor con la ternera. Para elaborar unas caseros prepara cintas de pasta, aceite de oliva, 1 sobre de bechamel, setas de temporada troceadas, carne de ternera picada, leche, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta y sal ¡No olvides espolvorear con queso rallado para darle más sabor!
  • Escalopines de lomo a la naranja. Con el otoño llegan las mejores naranjas, sobre todo a partir de noviembre. Es la época de los deliciosos zumos de naranja, pero también de deliciosas recetas como estos escalopines de lomo a la naranja. No sólo gustará a los mayores, a los peques también porque están muy blanditos y son muy sabrosos gracias a su salsa de naranjas, miel y aceite de oliva.
  • Crema de berenjena ¿Qué tal una cremita de berenjena para la cena? Puedes disfrutarla con sólo 2 o 3 berenjenas, ajo, aceite de oliva y sal. Sólo tiene que asar las berenjenas, cortarlas a trocitos y llevarlas a la batidora con el resto de ingredientes hasta que alcance la textura que quieras. Si quieres darle un toque de sabor, añade un poco de curry o menta. Para acompañar, unos picatostes, aunque también puedes untarla en tostadas o como pasta para un sandwich vegetal.
  • Tarta de castañas y chocolate. Otra de las grandes compañeras del otoño: las castañas.
    Receta de otoño

    Frutas en otoño

    En esta tarta, acompañadas de chocolate, no pueden estar más ricas. Para elaborarla necesitas 500 gr de castañas, mantequilla, leche, azúcar, almendras molidas, chocolate para fundir, huevos, harina y levadura. Empieza pelando las castañas y pásalas por leche caliente uno 20 minutos para que se pongan tiernas y puedas batirlas. Para el bizcocho: mezcla esta crema con yema de huevo, harina y levadura; luego monta las claras y añade el azúcar. Engrasa un molde para horno y añade la mezcla y cocina hasta que esté listo. Completa cubriendo el bizcocho con chocolate fundido con mantequilla ¡Te encantará!

Hay muchas más recetas de guisos, fruta, verdura, carnes y pescados que puedes elaborar en el otoño y que disfrutarás al máximo de la manera más sana usando alimentos frescos de temporada como los que encontrarás en este enlace, junto a varias ideas para cocinarlos ¡Adelante!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.