5 postres románticos para San Valentín

Con lo poco que queda para el Día de los Enamorados, ¿has pensado ya en qué sorpresa le prepararás a esa persona tan especial? Se nos ocurre una forma muy romántica de celebrar San Valentín: ¡un postre casero hecho por ti! Aquí tienes algunas ideas en las que puedes inspirarte, ¡seguro que le encanta!

FB

 

1. Bizcocho de chocolate con fresas

Es muy rápida de elaborar, el horno se encarga del trabajo duro y la prepara por ti durante 40 minutos. Para empezar, se funde 100 gr de chocolate con leche en el microondas o al baño maría (poniendo un cazo con agua a hervir, y encima un recipiente de cristal con el chocolate). Por otro lado, en  la batidora metemos azúcar, aceite de oliva virgen extra, harina, levadura y huevos. Los mezclamos y después añadimos chocolate fundido y removemos hasta conseguir una masa fina y homogénea. Filtramos la masa para que no tenga grumos y lo volcamos en un molde para horno, si tiene forma de corazón, ¡mejor que mejor! Por último, cuando el bizcocho ya esté listo, lavamos y cortamos fresas y cubrimos la parte de arriba del bizcocho. ¡Buenísimo, y más con las fresas que están en plena temporada!

 

2. Brownie en el microondas

BrownieEs una receta muy práctica, ¡se hace en solo 10 minutos! Para hacerla comenzamos fundiendo en un bol chocolate troceado acompañado de mantequilla y lo calentamos durante un minuto y medio en el microondas. Después batimos en otro bol 2 o 3 huevos, ralladura de naranja, azúcar y harina. A continuación, echamos la mezcla de chocolate y mantequilla en pequeños recipientes para horno que podamos tener, como los que se utilizan para hacer flanes y sino, una taza grandecita. Por último, lo dejamos 5 minutos en el microondas. ¡Ya tienes tu postre de San Valentín!

 

3. Mousse de chocolate blanco y azahar

El primer paso es derretir chocolate blanco junto con un vaso de leche, lo podemos hacer de nuevo al microondas o al baño maría. Mientras, vamos montando nata en un bol y en otro bol ponemos dos claras de huevo. Entonces, mezclamos el chocolate, con la nata y las dos claras y servimos en vasitos para dejarlos enfriar en la nevera durante unas dos horas. Derretimos chocolate negro para poner por encima de cada mousse y dejamos que se vaya haciendo sólido. ¡Riquísimo!

 

4. Tarta de queso y miel forma de corazón

Esta tarta tan irresistible está compuesta por galletas María, queso de crema y limones. Es una receta fácil de hacer y gracias a nuestro cocinero podrás ver cómo hacerla paso a paso.

 

5. Tartas Supermercados MAS

Por último, si no tenéis mucho tiempo o no sois muy cocinitas, en nuestras Cafeterías y Hornos San Tomás podrás encontrar muchas tartas: San Marco nata, San Marco trufa, Bombón Chocolate, Bombón Nata, Selva Negra… y para San Valentín encontrarás dos muy especiales: Tarta tres chocolates y Tarta de queso y fresa (6,99€).

 

Aquí encontrarás otros posts relacionados con San Valentín que podrían interesarte:

– Cocktail de San Valentín

Cómo preparar la cena romántica perfecta

-Preparando una velada especial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.