5 Potajes bajos en calorías

Supermercados MAS te trae algunas ideas para cocinar en esta Semana Santa. Como sabemos que te gusta mantener una dieta sana y equilibrada, te dejamos aquí algunos potajes bajos en calorías. Reinventa los platos clásicos de Cuaresma para comer sano también en estas fechas. ¡Seguro que te sentarán genial!

 

1) Potaje de vigilia lightde vigilia

Es la más común en estas fechas, fácil y rápida de hacer. Empezamos escurriendo las espinacas después de haberlas cocido durante unos 5 minutos. Después doramos los ajos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, añadimos las espinacas y lo vamos mezclando todo. Para continuar, cocemos un huevo en agua durante unos 10 minutos, después reservamos. Por último, ponemos tajadas de bacalao en la bandeja del horno con los garbanzos y con una cucharadita de aceite de oliva por encima. Lo introducimos en el horno 8 minutos y ¡listo!

 

2) Potaje de garbanzos y vegetales

Para empezar colocamos los garbanzos en una cacerola. Los cubrimos con caldo de vegetal desgrasado y le añadimos puerro, zanahoria, ajo y cebolla. Vamos cocinando el potaje a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, azafrán y especias. Una vez los garbanzos estén casi listos, le añadimos una patata pelada y cortada a cubitos. Para terminar, salpimentamos y añadimos un poco de perejil picado. ¡A disfrutarlo!

 

3) Potaje de calabacín

Es una receta muy fácil y rápida de elaborar. Para empezar cortamos todos los ingredientes (calabacines, pimientos verdes, tomates maduros, cebolla y patatas) y los ponemos en una cazuela. Rehogamos la cebolla y esperamos a que esté blanda, entonces ponemos todas las verduras y echamos agua hasta cubrir. Cuando esté cocido añadimos costilla de cerdo en conserva y lo dejamos a fuego medio hasta conseguir que las verduras estén tiernas. ¡Así de fácil!

 

4) Potaje de bacalaode bacalao

Una vez tengamos los garbanzos y judías a remojo durante una noche, ponemos a cocer las judías. Cuando empiecen a hervir, añadimos los garbanzos y un poco de aceite (también puedes añadirle alguna verdura). Una hora después, añadimos un sofrito hecho con tomate y cebolleta. Continuamos preparando unas albóndigas que haremos mezclando bacalao desalado con migas de pan (remojadas en leche, huevo batido y orégano). Después, pasamos estas bolitas por harina y las freímos con muy poco aceite. Finalizamos añadiendo las albóndigas al potaje y dejándolo reposar unos 5 minutos.

 

5) Potaje de lentejas

Comenzamos echando lentejas en una olla y las ponemos a fuego medio. Cuando empiecen a hervir, le añadimos cebolla, dientes de ajo, laurel y aceite y bajamos el fuego para que se haga a fuego lento. Cuando consigamos que las lentejas estén tiernas le ponemos un tomate maduro cortado por la mitad. Por último, lo cocemos a fuego lento durante 15 minutos vigilando que no se queden secas. Y ya estará listo nuestro potaje de lentejas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] rociero. Con el potaje tienes un plato muy versátil que puedes incluso preparar bajo en calorías. Una receta muy completa lleva garbanzos, arroz, espinacas, bacalao, ajo, huevo duro, cebolla, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.