Aceites con especias

5 formas de aromatizar aceites para dar más sabor a tus platos

¿Buscas la manera de dar más sabor a tus platos sin añadir más ingredientes? Un truco muy efectivo para conseguirlo es emplear algún tipo de aceite aromático. Aromatizar el aceite es muy sencillo y los resultados son realmente increíbles.

¿Quieres aprender a elaborar aceites aromatizados de manera casera? Únicamente necesitas tu aceite de oliva favorito, un envase de cristal para el proceso y especias u otros ingredientes aromáticos que encontrarás en una gran variedad en Supermercados MAS. Luego, sólo tendrás que filtrarlo y conservarlo en un lugar fresco. Te enseñamos 5 maneras de aromatizar aceites en este post ¡Tus platos no volverán a saber igual!

5 recetas de aceite aromático

Aromatiza tu aceite para darle sabor a tus comidas

  • Aceite aromático de albahaca. Este aceite es estupendo para pastas, ensaladas y algún pescado blanco. Los ingredientes que necesitas son: aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca fresca, y sal (opcional). ¿Cómo lo consigues? Simplemente tienes que lavar las hojas de albahaca y secarlas bien. A continuación, sumerge las hojas en el aceite y añade una pizca de sal. Deja en reposo unas tres semanas y fíltralo ¡Listo!
  • Aceite al aroma de trufa. Este aceite ofrece un intenso sabor que liga estupendamente con las pizzas, pasta y algunas cremas de verduras como estas ¿Qué ingredientes necesitas? Pues únicamente aceite de oliva virgen extra y un trozo de trufa negra. Para elaborar este condimento el aceite debe estar caliente. Por ello, calienta el aceite a unos 70ºC en un cazo y añade la trufa. Déjalo en el fuego unas 3 horas, sin que rebase esta temperatura. Una vez listo, enfría y filtra.
  • Aceite aromático de jengibre, canela y naranja. Mmmmmmmm, este nos encanta. Es genial para postres, como estas naranjas con aceite y azúcarbizcochos como este calabaza, galletas o algunos panes. Los ingredientes de este preparado son: AOVE suave, la piel de 1 naranja, 1 rama de canela y jengibre fresco ¿Cómo lo haces? Pela y corta en jengibre en láminas finas y confítalo durante unas 3 horas en el aceite junto con el resto de ingredientes a fuego mínimo en un una cazuela. Deja reposar en la nevera 24 horas, filtra ¡y a aromatizar tus postres!
  • Aceite picante de cayena. Puedes dar un toque picante fantástico a tu receta con esta aceite aromatizado con guindilla o cayena ¿Los ingredientes? Fácil: aceite de oliva virgen extra y guindillas o cayenas secas. Esta elaboración no puede ser más sencilla: pon las cayenas o guindillas enteras en el aceite y déjalas ahí ¡No hace falta filtrar!
  • Aceite de ajo. Muy usado para darle un toque de sabor a las carnes, especialmente las blancas como el pollo, pescados, salsas como la mayonesa y también para acompañar las tostadas del desayuno. Además del AOVE y el ajo (5-6 dientes), necesitas 1 cucharadita de pimienta en grano y 2 hojitas de laurel. Mezcla todo y deja reposar durante 4 semanas ¡Te encantará!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.