Postres con fresas fáciles de hacer en casa

5 recetas fáciles con fresas

En primavera las fresas son la fruta reina, y ahora que están en plena temporada es el momento perfecto para disfrutar de todas sus propiedades y su sabor. Como todos los cítricos, las fresas son ricas en vitamina C y apenas tienen calorías. Además, tienen mucho potasio, antioxidantes y ácido fólico. Te damos algunas ideas para sacarle el máximo partido a esta riquísima fruta con estas 5 recetas fáciles con fresas.

postres con fresas fáciles

Tarta de fresas

  • Ensalada de espinacas y fresas. ¿No habías pensado nunca en un ensalada con esta fruta? Pues esta es tu oportunidad, te encantarán esta ensalada de espinacas con fresas, piñones tostados, aceite de oliva, sal y un aliño de miel y limón que puedes hacer en casa. Anota: lava y seca las espinacas y colócalas en una fuente; añade la fresas lavadas y cortadas en dados. Tuesta los piñones y échalos también a la ensalada. Para el aderezo: bate en un bol el zumo de limón y la miel, añade luego aceite y sal y mezcla muy bien. Aliña tu ensalada ¡y sirve!
  • Helado de yogur con fresas. El yogur y las fresas son una combinación ganadora. Puedes unirlos de una manera deliciosa con esta sencillísima receta de helado de yogur con fresas que te enseñamos a hacer en este enlace ¡En unos minutos las estarás disfrutando!
  • Gazpacho de fresas. Si te apetece cambiar tu receta tradicional de gazpacho, prueba a hacerlo con esta fruta. Para ello necesitas fresas maduras, unos 20 g de cebolletas, un poco de pepino pelado, 1 diente de ajo, aceite de oliva, miga de pan del día anterior, pimiento rojo, azúcar moreno, vinagre de jerez y sal. Básicamente es igual que el gazpacho de toda la vida, pero cambiando el tomate por la fresa ¡Prueba esta nueva versión!
  • Mousse de fresa con queso. Esta mezcla de sabores queda genial y es muy sencilla de elaborar, ya que sólo necesitas fresas, azúcar, agua, nata líquida para montar, queso fresco, gelatina y hojas de menta. En primer lugar, lava la fresas y cuécelas en
    Helado fácil de yogur con fresas

    Helado de yogur con fresas

    agua hirviendo durante unos 5 minutos; tritúralas y reserva. Remoja las gelatinas en agua fría y añádelas al puré de fresas cuando se haya enfriado. Monta la nata y añade el puré de fresas, y vierte esta mezcla en moldes individuales para introducirlo luego en la nevera y que así la mousse cuaje. Para la salsa de queso: bate el queso fresco con leche, y cuando emplates la mousse, añade un poco para acompañarla, además de unas hojas de menta y un poco de puré de fresas que hayas reservado ¡Qué sabroso!

  • Tarta de fresas para celíacos.  También queremos tener un guiño para las personas intolerantes al gluten con esta tarta, cuya clave es que a la hora de elaborarla emplees harina de maíz. Te contamos como preparar una riquísima tarta de fresas para celíacos en el siguiente enlace, donde además encontrarás otras recetas de postres para celíacos.

Además, en Andalucía contamos con las fresas y fresones de Huelva, de los mejores del mundo, con lo que no hay muy lejos para conseguirlas de la mejor calidad y a buen precio ¡No pierdas el tiempo y come fresas en temporada!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.