5 recetas de langostinos para Navidad

El marisco es uno de los productos estrella de la Navidad. Pocos pueden resistirse a las deliciosas gambas, langostinos, patas,  percebes, ostras… ¿Quieres ir un poco más allá estas fiestas y sorprender con una original receta con marisco? Te proponemos estas 5 recetas de langostinos para Navidad; lo fundamental de esta receta, los langostinos, puedes encontrarlos en tus Supermercados MAS.

Crema de marisco

Crema de langostinos

  • Crema de langostinos. Esta crema calentita es perfecta para abrir el estómago en Nochebuena, por ejemplo. Para entre 4 y 6 personas necesitas 10-12 langostinos crudos, 2 zanahorias, 2 puerros, 1/2 vaso de vino, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, 250 ml de nata, aceite de oliva y sal. Te ayudamos a preparar esta crema de langostinos en este enlace ¡Y no olvides de colocar algunos langostinos a la plancha por encima para acompañarla!
  • Tartar de aguacate y langostinos. Un toque de cocina oriental con mucho éxito en las mesas de todo el mundo. Para este plato necesitarás 12 langostinos cocidos, 1 tomate, 1 aguacate, 1/2 cebolla, el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva, mayonesa, sal y pimentón picante. Si buscas un entrante original y refrescante para tu comida de Navidad: ésta es tu receta. Puedes encontrar ayuda para elaborar este tartar de langostinos en este enlace.
  • Merluza con langostinos y salsa de mostaza. Este es un segundo plato espectacular, que puedes preparar con unos 150 g de merluza, langostinos, cebolla, mostaza de Dijon, vino blanco, 1/2 cucharada de mantequilla, caldo de pescado, queso de untar y aceite de oliva. Primero, pela los langostinos y reserva las cáscaras para el caldo de pescado. Ahora, sofríe con aceite y un poco de mantequilla para darle más sabor la cebolleta picada, añadiendo un chorrito de vino hasta que se evapore el alcohol. Ahora, añade el queso, la mostaza y el caldo de pescado. Coloca la merluza en una fuente para horno y cúbrela con la salsa, colocando por encima los langostinos pelados. Lleva al horno y cocina durante durante unos 10 minutos a 190º C ¡Delicioso!
  • Garbanzos con langostinos. Esta receta es ideal si quieres un plato sabrosos y contundente para un almuerzo navideño o una comida de recuperación tras un día de fiesta.
    Recetas con marisco

    Recetas con langostinos

    Con 400 gr de langostinos crudos, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla, tomate triturado y 2 botes de garbanzos cocidos tienes todo lo que necesitas para prepararla. Si quieres más detalles, en este enlace encontrarás una sencilla videoreceta de langostinos con garbanzos.

  • Pastel de langostinos. Un pastel salado riquísimo cuyos protagonistas son los langostinos. Para elaborarlo sólo tienes que hacerte con una decena de rebanadas de pan de molde sin corteza, langostinos, palitos de cangrejo y salsa rosa. Empieza por coger un molde y forrarlo con papel film. Luego, pela los langostinos y hiérvelos; cuando estén listos trocéalos reservando algunos para la decoración. Ahora, corta el surimi a tiras finas. Vuelve al molde y coloca una capa de pan para cubrirlo luego de salsa rosa. Añade una capa de langostinos, luego otra vez salsa rosa, y ahora otra capa de pan y una de surimi. Haz varias capas alternando langostinos y surimi y termina con una capa de pan. Cúbrelo bien con papel film y enfría en la nevera unas horas ¡Decora con unos langostinos enteros y listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.