smoothies con frutas de temporada

5 smoothies para el frío

Los smoothies, los ricos batidos de fruta  y verdura que te gustan tanto, también pueden ayudarte a combatir los efectos del frío ¿Cómo es posible? Pues con un gesto tan sencillo como elegir las frutas y alimentos de temporada más adecuados para reforzar tu sistema inmunológico. Aquí te dejamos 5 recetas de smoothies para combatir el frío. ¡Compártelas!

Batido con fruta de otoño

Smoothie con naranja

  • Smoothie de pera, manzana y naranja. Aprovechando que las peras conferencia están de temporada, así como la naranja te proponemos este rico batido supervitaminado. Elige 2 piezas de manzana y 2 de naranja, además de 1 pera de buen tamaño, y llévalas a la batidora hasta que la textura quede a tu gusto ¿Un poco más de sabor? Prueba con un poco de azúcar de caña o canela.
  • Smoothie de mango. Para preparar este delicioso batido te basta con 2 piezas de mango, 2 yogures naturales, 4 cucharadas de leche y 1 cucharada de miel, estupenda también contra los efectos del frío en tu garganta. La receta de este smoothie puedes encontrarla en este enlace. Si quieres innovar un poco más, prueba este batido de horchata y mango, que puedes elaborar con un mango maduro y 1 litro de horchata.
  • Smoothie de kale, naranja y plátano. Si no lo conoces todavía, el kale es una de las verduras de moda, con una sobresaliente cantidad de vitamina K, que mejora la circulación y el estado de nuestros huesos, además de vitamina A y C y minerales como el calcio, potasio y fósforo. Por su parte, nuestro clásico plátano es muy rico en potasio y también en vitaminas A y C. La naranja, uno de los mejores antídotos para el resfriado completan este cóctel que puedes preparar con 1 naranja, 1 hoja de kale y 2 plátanos ¡Disfrútalo!
  • Smoothie piña, mandarina y jengibre ¿Has probado alguna vez el particular toque picante que le da el jengibre a las recetas? Es el momento con este batido de frutas para el que necesitas
    smoothie contra el frío

    Smoothie de frutas

    media piña, 3 mandarinas, zumo de naranja, miel y jengibre fresco. Con este smoothie te beneficiarás de las propiedades del jengibre, entre las que se cuentan hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitamina C y minerales como el fósforo, zinc o manganeso.

  • Smoothie de zanahoria y remolacha. Tiene un gran aporte de vitaminas y es ideal para tomarlo en el desayuno. Con 1 zanahoria, 1 manzana, 1 rodaja de jengibre, unas uvas negras y 1/2 taza de té verde tienes este estupendo batido rico en ácido fólico, que ayuda a la regeneración de tejidos.

Junto a ellos, hay una gran cantidad de batidos de frutas de los que puedes disfrutar en casa sólo teniendo a mano tus frutas favoritas y tu batidora: con cerezas, fresas, galleta, nueces, sandía, zanahoria, melocotón, papaya… en este enlace encontrarás otras 6 recetas de smoothies caseros que te encantarán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.