Boquerones marinados

5 tapas para llevar a la Romería de «El Rocío»

¿Tienes ya tu menú para El Rocío preparado? Te ayudamos con 5 tapas para que durante tu camino, ya sea a pie, a caballo o en carretas, no te falte de nada. ¡Toma nota!

Boquerones marinados

Boquerones en vinagre

  • Boquerones en vinagre. Los salazones y ahumados también son una buena opción; con llevarlos fresquitos es suficiente. Prepara unos boquerones frescos medianos o grandes, vinagre, ajo, sal, aceite de oliva y perejil. Limpia, lava los boquerones y ponlos sobre un papel absorbente. Para evitar anisakis, mete en un tupper y congela durante 24 horas. Para marinarlos, coloca los boquerones con la piel bocabajo y cubre entre capa y capa con sal y vinagre rebajado con agua. Reserva unas horas en el frigorífico y cuando los saques, báñalos con aceite de oliva y cubre con ajo picado y perejil. ¡Acompaña de unas crujientes tostas!
  • Ajoblanco. Empezamos con una tapita fría que se puede beber y es muy refrescante: el ajoblanco. Típicamente andaluz, es una buena alternativa al gazpacho. El ajo blanco lleva pan del día anterior, almendras crudas, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Se bate todo muy bien y se enfría para beber fresquito. Si quieres darle un toque especial, ¡añade unas cerezas!
  • Empanadillas de carne. Se pueden comer frías y calientes y son muy sabrosas. Para las de carne necesitas carne picada, tomate frito, zanahoria, pimiento, cebolla y guindillas si quieres darle un toque picante. Empieza por pochar la cebolla y añade el pimiento y la zanahoria picada. Incorpora la carne picada y cuando esté a punto echa el tomate. Monta las empanadillas obleas para empanadilla. Puedes freírlas en el momento o llevarlas ya fritas o hechas al horno. Además, puedes hacer las empanadillas con otros muchos sabores: mira las variedades que compartimos en este enlace.
  • Papas rocieras. Como no, incluye en tu menú unas ricas papas rocieras listas al momento. Lleva una patatas pequeñas, mayonesa, ajo, una guindilla, cominos, aceite y sal. Corta las patatas en pequeños trozos y mientras se fríen machaca en un mortero los ajos, la guindilla y el comino, aceite y sal. Añade luego la mayonesa, mezcla bien y vierte las salsa sobre las patatas calentitas. ¡Para reponerse del cansancio!
  • Jamón ibérico. Lo más rápido siempre son los embutidos: caña de lomo, chorizo, quesos… y el estimado jamón. Tómalo solo, en un bocadillo, con unas tostas y aceite de
    Tapa de jamón ibérico

    Jamón ibérico

    oliva o salmorejo o, ¡con un buen plato de huevos fritos! En Andalucía tenemos una excelente bodega de jamones para elegir el más adecuado a nuestro paladar y a nuestro bolsillo. Pincha en este enlace para saber cómo hacerte con un buen jamón. 

Además de estas tapas, puedes optar por otros platos más contundentes para coger fuerzas de día o calentarte de noche. Un buen potaje rociero, arroz campero o migas, sin olvidar los revueltos, que son muy apañados. Si quieres saber como hacer alguno de estos platos, consulta el siguiente enlace en el que encontrarás ideas para un menú rociero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.