Desayunos fáciles

6 ideas de desayunos sanos y fáciles

Desayunar de manera saludable y completa es la clave de una mañana llena de energía, pero con las prisas de la mañana no siempre elegimos los ingredientes más adecuados. Lo ideal es que tu desayuno contenga lácteos, proteínas, hidratos de carbono y frutas, además de alguna grasa saludable. Para ayudarte, te ofrecemos en este post 6 ideas de desayunos sanos y muy fáciles ¡Para mañanas felices!

Sandwichs saludables

Sandwich de salmón para desayunar

  • Sandwich de salmón y queso crema. Empieza el día con las propiedades que aportan las grasas saludables como el Omega3 que contiene el salmón. Unta en un par de rebanadas de pan integral queso crema y acompaña de salmón ahumado y espinacas frescas. Puedes espolvorear un poco de eneldo también. Para beber: smoothie de frutas, café desnatada o semidesnatada o té.
  • Porridge de avena y frutas. Estas gachas caseras no pueden ser más saludables. Echa media taza de copos de avena y un par de tazas de leche vegetal en un cazo y caliente hasta que la avena esté lista. Sirve las gachas en un bol y añade azúcar moreno por encima. Luego, incorpora 1 plátano troceado y unos frutos rojos. Si quieres darle más sabor, también puedes agregar un poco de canela en polvo o coco rallado. ¡Te encantará! Para beber: café con leche desnatada o semidesnatada, té o limonada casera.
  • Tostada con aguacate, pavo y germinados. Una simple tostada, en plan integral preferiblemente, regada con un chorrito de AOVE y acompañada de unas rodajas de aguacate, pavo y un puñado de germinados pueden constituir un desayuno estupendo. Para beber: zumo de frutas natural, café con leche desnatada o semidesnatada o té.
  • Bol con muesli, yogur y frutas. Los bols con frutas están al orden del día. Puedes prepararte uno casero
    Desayunos con frutas

    Bol con muesli y frutas, un desayuno saludable

    con muesli, trozos de fruta fresca como fresa, kiwi, plátano, mango o frutos rojos, ricos en antioxidantes, y acompañarlo con un yogur griego desnatado ¡Súper completo! Para beber: café con leche desnatada o semidesnatada, té o zumo de frutas natural.

  • Tortitas de avena ¿Te apetecen unas tortitas en versión saludable? Entonces, prepárate unas tortitas de avena y acompáñalas de alguna mermelada casera, frutas o unas rodajas de tomate y requesón, por ejemplo. Para beber: café con leche leche desnatada o semidesnatada, té o zumo de frutas natural.
  • Pudding de chía con frutas. Para disfrutar de todos los beneficios de este superalimento. Mezcla en un bol 2 cucharadas de semillas de chía con leche y deja reposar una hora o toda la noche. En el momento de desayunar, añade fruta troceada como melocotón, higos, frutos rojos o lo que te apetezca. Si quieres, puedes endulzar este desayuno con un poco de miel. Para beber: café con leche desnatada o semidesnatada, té o zumo natural.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.