7 desayunos para llevar al cole

¿Te has preguntado si el desayuno que llevan al cole tus peques es el más adecuado? A veces es difícil acertar entre lo más saludable y lo que ellos piden y conjugarlo todo con cierta variedad. El desayuno de media mañana es fundamental para que rindan en clase y crezcan con salud, ya que, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los niños que acuden al colegio sin desayunar o sin hacerlo de manera completa, corren el riesgo de sufrir de sobrepeso y obesidad infantil. No te preocupes, a o continuación te detallamos 7 desayunos para llevar al cole. ¡Toma nota! 

Alimentos escuela

Desayuno para el colegio

  • Desayuno día 1: 1 sandwich de pavo y queso.
  • Desayuno día 2: 1 barrita de muesli casero.
  • Desayuno día 3: 1 yogur alto en proteínas con cereales infantiles (mejor integrales).
  • Desayuno día 4: 1 smoothie de frutas.
  • Desayuno día 5: 1 zumo (mejor de naranja natural, si es envasado, sin azúcares y con pulpa) y un puñado de frutos secos.
  • Desayuno día 6: 1 trocito de bizcocho casero con frutos secos (nueces o almendras, por ejemplo).
  • Desayuno día 7: Fruta cortadita en un tupper (si le pones manzana, añade un chorrito de limón para que no se oxide) o macedonia de frutas.

Desayunar  a la hora del recreo es muy importante, ya que esta comida de media mañana sirve de refuerzo a los alimentos consumidos a primera hora de la mañana. No dejes de lado la opción de pedir consejo en el colegio de tus hijos, los profesores están al día de los alimentos que necesitan los peques para afrontar el día, e incluso pueden organizar charlas a cargo de un profesional nutricionista para que los padres contéis con toda la información necesaria.

Es importante que, antes de salir de casa, hayan disfrutado de un desayuno completo. La variedad es fundamental para aportar a su organismo todo lo que necesita y también ¡para que no se aburra!  Recuerda que siempre ha de estar presente en su desayuno la siguiente fórmula: proteínas (lácteo o fiambre bajo en grasa) + cereales (mejor integrales) + grasa alta en Omega 3 (aceite de oliva o frutos secos, por ejemplo).

Un desayuno sin prisas

Tienes que tener en cuenta que según la edad que tengan tus hijos necesitarán diferentes

Desayuno colegio

Frutas para el desayuno

cantidades de valor energético en las cinco tomas de comida que se recomiendan al día. En cualquier caso, según los expertos del IMEO, es aconsejable que el desayuno represente el 30% del aporte energético total.

Además, es fundamental que el desayuno se realice tranquilamente, contando para ello de lunes a viernes con entre 15 y 20 minutos, y los fines de semana el doble para que aprendan a disfrutar de la alimentación y concentrar toda las energía que puedan para la actividad del fin de semana. Recuerda ¡siempre sentados y sin prisas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.