7 ensaladas de legumbres

Las legumbres en ensaladas siempre son un acierto. Estos alimentos son una rica fuente de nutrientes, proteínas, hierro, fibra y muchos minerales y vitaminas que habitualmente no consumismos a través de otros alimentos. Obtén un soplo de energía y disfruta del sabor de estas 7 recetas de ensaladas de legumbres, con ingredientes que puedes encontrar en gran variedad en nuestros Supermercados MAS.

  • Ensalada de lentejas con verduras y limón. Una manera deliciosa de comer lentejas, con un
    Ensalada de legumbres

    Ensalada de lentejas

    toque de zumo de limón que la hace muy sabrosa. Simplemente cuece tus lentejas y añade pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria, pepino y tomate cortado en taquitos. Aliña con aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de 1/2 limón. ¡Riquísima!

  • Ensalada de guisantes y bacon. La puedes consumir caliente en invierno y fría en verano. Es un plato ideal para preparar rápidamente y lleva guisantes, bacon, maíz dulce y requesón.  Sólo tienes que hervir los guisantes y mientras cortar el bacon en cubitos y dorarlo en unas sartén. Luego añade el maíz y el queso y aliña con una vinagreta clásica o una mostaza miel.
  • Ensalada de alubias y huevo. Una sencilla y rápida ensalada de legumbres puedes preparla con alubias, cebolleta, huevo duro y perejil; y aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal. Las alubias son una gran fuente de energía y aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, sodio, potasio, hierro y magnesio. Pinchando en este enlace, encontrarás nuestra receta de ensalada de alubias.
  • Ensalada de soja, zanahoria y manzana. La soja es una de las legumbres con mayor contenido en proteínas, además de la reina de la alimentación vegetariana. En esta ensalada disfrutarás de todas sus propiedades, gracias a una sencilla elaboración con brotes de soja, zanahoria rallada y manzana cortada en daditos. Prueba con una vinagreta tradicional añadiendo un poco de zumo de limón o con una salsa de yogur, aceite, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.
  • Ensalada de garbanzos. Otro plato ideal para comer legumbres en verano. Lleva garbanzos cocidos, tomate cherry, pimientos verdes, pimientos del piquillo, cebolla, aceitunas negras deshuesadas, atún, aceite de oliva, vinagre y sal. Aprende a hacer esta nutritiva ensalada de garbanzos en el siguiente enlace.
  • Ensalada de cacahuetes y espinacas. Sí, el cacahuete es una legumbre a pesar de que tendemos a incluirlo dentro del grupo de los frutos secos. Contiene algo más de grasa que el resto de las legumbres, pero puedes preparar una ensalada saludable si combinas un puñadito de
    Plato de legumbres en ensalada

    Ensalada de habas

    cacahuetes, hojas de espinaca, manzana, cebolleta y lo aliñas con una vinagreta de mostaza miel. ¡Deliciosa!

  • Ensalada de habas, patatas y salmón. La haba es otra deliciosa legumbre que suele quedarse atrás cuando cocinamos. Ya no volverá a pasarte con esta ensalada de habas que lleva patatas cocidas y cortadas en dados y salmón ahumado cortado en tiras. Te aconsejamos acompañarla de una vinagreta muy suave o una mayonesa ligera.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.