razones para visitar la feria de jerez

7 motivos para no perderte la Feria de Jerez

La primavera andaluza reparte ferias y festejos por todos los rincones de nuestra tierra, y mayo es el mes de la Feria del Caballo de Jerez, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que atrae a visitantes de todo el mundo. Desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 7 de mayo esta feria ofrece un marco incomparable para disfrutar de la alegría, la cultura y tradiciones de Andalucía, así como para deleitarse con los mejores sabores de la región. ¿Aún no sabes por qué merece la pena visitar la Feria de Jerez? Supermercados MAS te da algunas claves.

  • El caballo. El caballo es el elemento central de este festejo y si visitas esta fiesta podrás ser testigo de singulares eventos que ensalzan su figura como son el tradicional paseo de caballistas y de enganches, claves para visitar la feria de jerezexhibiciones y espectáculos de las mejores ganaderías de pura raza española del país y atractivas pruebas hípicas. En este año 2016 llega con la novedad de ofrecer por primera vez un Premio para Jinetes Jóvenes de hasta 16 años y el público del Real podrá votar al mejor carruaje en el nuevo Premio Popular de Enganches de la Feria.
  • Las casetas. La vida de la feria gira en torno a las casetas, lugar de encuentro para degustar los ricos manjares de la tierra y los famosos vinos de Jerez, así como bailar por sevillanas y celebrar la alegría de esta fiesta. En Jerez existe una curiosa tradición en la decoración de las casetas, con la colocación de portadas que representan lugares típicos de la ciudad o el campo jerezano, los antiguos patios de vecinos o simplemente la estética tradicional andaluza. El Ayuntamiento convoca cada año un concurso en el que se premia a las mejores casetas instaladas en el Real.
  • El Flamenco. Jerez es referencia universal del Flamenco y, como no puede ser de otra forma, en su feria habrá flamenco a raudales, especialmente desde las casetas pertenecientes a peñas flamencas, que amenizarán la feria con numerosas actividades y espectáculos.
  • El vino de Jerez. Mención aparte merecen los vinos de Jerez, tierra de larga tradición vitivinícola que produce algunos de los mejores caldos del mundo. Su situación geográfica única, su clima bendecido por los disfruta de los vinos de jerez en la feriaviento de poniente y un cuidado proceso de crianza biológica hacen que Jerez y su entorno sea cuna oficial de los vino de más alta calidad en todas sus variedades. Tienes para elegir: fino, manzanilla, amontillado, oloroso o palo cortado. ¡Pruébalos maridados con las mejores chacinas, quesos y salazones de la tierra!
  • Los toros. Para los aficionados al mundo taurino, la feria ofrece un cartel de envergadura que trae al histórico coso jerezano entre el 5 y 7 de mayo a figuras como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José Tomás o José María Manzanares, entre otros.
  • Una feria para los niños. También es la Feria de Jerez una fiesta para los más pequeños, pues es la única en España que ofrece dos días especiales para disfrutar de los cacharritos: el 2 y el 8 de mayo, de manera que aunque la Feria finaliza el 7 de mayo, se mantendrá activa la zona de las atracciones en la Calle del Infierno a precios de descuento.
  • La mujer. La Feria de Jerez está dedicada este año a la figura de la mujer, por lo que la fiesta acoge eventos especiales como “La Quedada por la Igualdad. Flashmob por sevillanas”, que se celebrará el miércoles de Feria, tradicional Día de las Mujeres. En este evento se podrá ver a mujeres de toda la provincia vestidas de faralaes bailando por sevillanas en el Paseo del Real. Además, las casetas que expongan el Decálogo por la Igualdad se considerarán “Casetas Igualitarias”, y el mismo miércoles de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar la Hora Violeta, con descuentos para las mujeres.

Motivos no faltan para visitar la Feria de Jerez, una de las fiestas más importantes de Andalucía que acoge con igual calor a vecinos y foráneos. Anímate a visitarla y encuentra tus propios motivos para disfrutar y volver. ¡La Feria de Jerez te espera!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.