Postres frescos con frutas

7 postres refrescantes y fáciles para el verano

En verano el cuerpo nos pide alimentos ligeros y refrescantes. Para las postres contamos con una gran variedad de frutas de temporada, como la sandía, el melón, el melocotón o las nectarinas, que podemos combinar de diferentes maneras. En este post, seleccionamos 7 postres refrescantes y fáciles de elaborar para el verano. ¡Disfrútalos!

Postres ligeros con frutas

Vasitos de mango y yogur

  • Vasitos de crema de yogur y mango. Otro postre ligero que combina la frescura del mango y la cremosidad del yogur. Mezcla bien en un bol 1 yogur griego con queso mascarpone y un poco de jengibre rallado y llévalo a la nevera durante unas 2 horas. Mientras, pela el mango y lleva la pulpa a la batidora para triturar, reservando unas láminas para la presentación. Monta los vasos colocando una cucharada de miel en cada vasito de postre, encima la crema de yogur y al final el mango triturado. Añade finalmente las láminas de mango y unas hojas de menta ¡Magnífico sabor!
  • Gelatina de naranja. Una receta muy divertida para los más pequeños. Hazte con unas hojas de gelatina, hidrátalas y sigue las instrucciones de preparación. Cuando la gelatina esté a medio cuajar, añade el jugo de naranja y bajando la velocidad de la batidora, y luego leche condensada. Vierte la mezcla en un molde y enfría en la nevera. Cuando esté cuajada, desmolda y enfría en la nevera. ¡Lista!
  • Granizada de sandía. ¿Tienes ganas de una receta muy fresquita con sandía? Esta granizada de sandía tiene la respuesta. Tenerla lista en un ratito es tan fácil como trocear 1 kilo de sandía, pasarla por la batidora añadiendo un par de cucharadas de azúcar, verterlo todo en una fuente y llevar al congelador. Acuérdate de rascarla con un tenedor antes de que se congele totalmente. Puedes darle un toque más ácido con el zumo de 1/2 lima ¡Genial!
  • Batido de plátano y nueces. Hay muchas recetas de batido con las que puedes aprovechar tus plátanos maduros. Esta de batido de plátano y nueces es una de ella. En 10 minutos la tendrás lista y, sin duda, te conquistará su sabor a fruta, leche y canela ¡Pruébalo!
  • Macedonia de sandía, melón y hierbabuena. Este postre es ideal para cualquier día de verano y de muy fácil elaboración. Simplemente, extrae con la ayuda de un sacabolas bolitas de
    Postre fácil y refrescante con sandía

    Macedonia de sandía y melón

    sandía y melón y ponlas en unos cuencos. Lava las hojas de hierbabuena, sécalas y deposítalas junto a la fruta. También puedes añadirle unos piñones y, finalmente, bañar con un poco de aceite de oliva aromatizado ¡Queda genial!

  • Crepes de melocotón. Prepárate para una merienda sensacional con estos crepes de melocotón. La masa para los crepes puedes comprarla ya elaborada o hacerla en casa licuando huevos, leche, harina, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de sal. Haz los crepes en la sartén untándola con aceite o mantequilla y luego echa unos trozos de melocotón en una sartén con azúcar. Cuando estén blanditos, incorpora a los crepes, espolvorea con azúcar glass ¡y enrolla!
  • Helado de té verde ¿Qué te parece un refrescante helado con todas las propiedades del té verde como postre? Tan fácil como mezclar en un bol azúcar con 2 claras de huevo y batir bien hasta que monten un poco. Ahora, añade un par de cucharadas de polvo de té verde y vuelve a mezclar. Agrega unos 125 ml de leche tibia y cocina en una cazuela sin que hierva. Pásalo a un bol y cuando se enfríe deja la mezcla en la nevera durante unas horas ¡A probarlo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.