recetas con pavo

7 recetas con pavo

Nadie duda de los beneficios del pavo para la salud en todo los sentidos. A  su bajo contenido en grasas se une su aporte en hierro y la buena dosis de energía y bienestar que aporta. ¿Sabes cómo preparar el pavo para sacarle su máximo jugo? Te sugerimos estas 7 recetas con pavo para que las disfrutes sin reparos.

  • Pavo al curry y la canela. Un toque exótico para sacarle un buen sabor al pavo fresco lo aportan en esta receta el curry y la canela, la cual se acompaña también de pechuga de pavo picada, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, comino, vino blanco, 1 pastilla derecetas con pavo caldo, sal, pimienta y arroz de acompañamiento. Primero, corta en trocitos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate troceados hasta formar un puré que luego batirás en la batidora. Lleva el pavo en la sartén previamente salpimentado y cuando empiece a dorarse, añade el sofrito junto a un chorrito de vino. Agrega las especias y deja que se reduzca todo mientras hierves el arroz con una pizca de sal y el caldo. ¡Sirve recién hecho!
  • Filete de pavo en salsa de kiwi. El aporte del kiwi te encantará. Prepara 6 filetes de pavo, 5 kiwis, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de zumo de naranja, 4 cucharadas de harina, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. ¡En 15 minutos lo tendrás listo! Te dejamos la receta en este enlace.
  • Pavo en escabeche. Una manera diferente de preparar el pavo, que puedes tomar en caliente o frío. Para esta receta necesitas 2 pechugas de pavo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 2 hoja de laurel, aceite de oliva, vinagre de manzana, 500 ml de vino blanco sal y pimienta. Empieza marcando en una sartén con poco aceite los filetes de pavo y reserva. Luego, en una cacerola, fríe con aceite de oliva la cebolla en juliana, el ajo y la zanahoria, así como el laurel, sal y pimienta. Cuando se cocine un poco, agrega el vinagre y el vino y, finalmente, añade el pavo hasta que se haga y absorba el jugo. 
  • Pavo al tequila. Puede sonar un poco arriesgado, pero está delicioso. Necesitas 1 pavo, 5 chiles, 4 tazas de caldo de pavo, 1/4 de taza de tequila, 6 naranjas, mantequilla, 1 cucharada de zumo de limón, otra de miel, sal y pimienta. Para comenzar, limpia el pavo, remueve su recetas pavocontenido e introduce las naranjas en trozos. Hierve los chiles con el caldo de pavo y, una vez repose, añade la miel, el zumo de 2 naranjas, zumo de limón, tequila y sal. Luego, coloca el pavo en una bandeja de horno, amarrando las piernas, rocíalo con la mezcla anterior, por dentro y por fuera (puedes ayudarte de una jeringuilla para inyectarlo dentro). Unta de mantequilla la piel del pavo y cúbrelo con papel aluminio. Calienta al horno con la pechuga hacia arriba y báñalo cada media hora con el mismo jugo. Luego, ¡decora con trozos de naranja y chile!
  • Ensalada de pavo y naranja. Empieza la temporada de las naranjas y tienes que aprovecharlas con esta ensalada que combina esta jugosa fruta con el pavo, escarola o brotes verdes al gusto, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal. Corta el pavo y tiras generosas y dóralas en la sartén con un poco de aceite de oliva y pimienta. Luego, corta en trozos las naranjas, pero reserva una y exprímela. Para la vinagreta: mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de naranja y una pizca de sal ¡Irresistible!

Estas son sólo algunas ideas: las posibilidades del pavo son infinitas y puedes combinarlo con cualquier guarnición de arroz, verduras, patatas o ¡lo que se te ocurra! Anímate y cuéntanos como preparáis el pavo en casa ¡Tomamos nota!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.