Recetas con frutas de verano

7 recetas con sandía

La sandía es una fruta de temporada fantástica, llena de propiedades antioxidantes, depurativas y saludables. Es además muy jugosa y refrescante, estupenda para calmar la sed del verano. Además de tomar la fruta natural sola, puedes emplear la sandía como ingrediente de numerosas recetas en platos principales, entrantes, bebidas o postres  ¿Quieres saber cómo? Te dejamos una selección variada de 7 recetas con sandía. 

Recetas ligeras para verano

Granizada de sandía

  • Granizada de sandía ¿Tienes ganas de una receta muy fresquita con sandía? Esta granizada de sandía tiene la respuesta. Tenerla lista en un ratito es tan fácil como trocear 1 kilo de sandía, pasarla por la batidora añadiendo un par de cucharadas de azúcar, verterlo todo en una fuente y llevar al congelador. Acuérdate de rascarla con un tenedor antes de que se congele totalmente. Puedes darle un toque más ácido con el zumo de 1/2 lima ¡Genial!
  • Bavaroise de sandía. Este pastel hecho a base de sandía, nata y gelatina es genial para el verano. Con sólo 500 g de sandía, 400 ml de nata para montar, el zumo de 1 limón, 6 hojas de gelatina y azúcar, lo tienes todo. Te ayudamos a preparar esta rica bavaroise de sandía con la receta de nuestro cocinero paso a paso.
  • Gazpacho de sandía. Una receta de gazpacho con un toque dulce perfecta para combatir el calor. Para prepararlo, hazte con 200 g de sandía (sandía sin piel ni pepitas), 1 k de tomates maduros, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/2 pimiento verde, 50 g de pan duro, aceite de oliva, pimienta y vinagre. En este enlace, encontrarás nuestra receta de gazpacho de sandía.
  • Mojito de sandía Para los mayores, también está esta receta de mojito de sandía. Elige una sandía natural sabrosa, trocéala y colócala en el fondo del vaso de cóctel, encima de una cama de hojas de hierbabuena. Ahora, añade azúcar blanca y machaca con un mortero. Es el momento de añadir el hielo picado, un chorro de ron blanco y soda. Decora con unos trozos de sandía. Nota: puedes darle un toque final con un chorrito de ron dorado.
  • Polos de sandía. Y esta va para los más pequeños de la casa. Puedes hacer polos cualquiera de tus frutas favoritas, pero hay que reconocer que los que llevan sandía quedan geniales. Estos, por ejemplo, de los que te facilitamos la receta llevan sandía y kiwi ¡Dale un toque fresco y sano a tus meriendas!
  • Brochetas de atún, sandía y aguacate. Puedes preparar este plato lleno de nutrientes y grasas
    Platos con sandía

    Ensalada con sandía y queso

    saludables cortando unos dados de atún, sandía y aguacate. Ensarta los dados de atún y sandía en una brocheta y unta con aceite, sal y pimienta. Déjalo reposar unos minutos para que se impregne bien. Ahora, corta los aguacates también en dados y macéralos en zumo de limón, aceite, cebollino picado, sal y pimienta. Asa las brochetas en la plancha con un poco de aceite y sirve con un aderezo hecho a base de soja, zumo de sandía, azúcar y un poco de sal. El aguacate, ponlo de guarnición.

  • Ensalada de sandía, aceitunas negras y queso feta. Una opción muy ligera para almuerzos o cenas es esta ensalada preparada a base de sandía en taquitos, queso feta en dados, cebolleta, aceitunas negras, orégano, menta fresca. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y sirve fresquita.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.