Cómo hacer hummus diferentes

7 recetas de hummus originales

Originalmente, el hummus es una crema de garbanzos con aceite de oliva procedente de la cocina árabe. La receta tradicional ha ido evolucionando para adaptarse a los diferentes gustos, añadiendo nuevos ingredientes hasta conseguir resultados muy originales, que se convierten en fantásticos aperitivos en la mesa ¿Quieres saber todas las variantes con las que puedes disfrutar del hummus? En este post seleccionamos 7 hummus muy originales. ¡Dinos cuál es tu favorito!

Hummos variados

Hummus para todos los gustos

  • Hummus de remolacha. Con 250 g de remolacha cocida, garbanzos, ajo, un par de cucharadas de tahini, el zumo de 1/2 limón y un poco de comino puedes hacer este fantástico hummus de remolacha. Tritura bien todo en el batidora hasta conseguir una crema suave y decora con una semillas de sésamo y hojas de hierbabuena.
  • Hummus de aguacate. Una alternativa al guacamole que se consigue machacando junto a los garbanzos la carne de un par de aguacates, aderezando con zumo de limón y pimentón y regando con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Hummus de cebolla caramelizada. Este humos te encantará, porque el sabor que le da la cebolla caramelizada es sensacional. Una vez hayas caramelizado la cebolla, llévala a la batidora junto con los garbanzos, acompañándola de aceite de oliva.
  • Hummus de judías blancas y tomate. En este caso, los garbanzos se cambian por las judías blancas, que una vez, cocidas se baten junto con unos tomates secos, 1 diente de ajo, zumo de limón, 1 cucharada de tahini, un chorrito de agua fría y sal. ¡Muy particular!
  • Hummus de zanahoria. Si te gusta la zanahoria, pruébala en hummus con unos garbanzos machacados, aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 cucharada de tahini y sal, todo bien batido.
  • Hummus de cacahuete. ¿Te atreves con este? Olvídate de los garbanzos y simplemente, muele unos cacahuetes y acompañálos de aceite de oliva, sal y 1 cucharada de tahini.
  • Hummus de guisantes. Esta receta tiene un sabor muy dulce en el paladar. Para elaborarla, bate muy bien, hasta conseguir una crema, unos guisantes (frescos o congelados) y 1 diente de ajo, aderezando con zumo de limón, comino, cilantro y sal.

Con qué acompañar el hummus

Una de las mejores cosas del hummus es que ¡es apto para dipear! Puedes hacerlo con pan de pita, unos crudités (zanahoria, pepino, pimiento…), triángulos de maíz, regañas o incluso alguna fruta. ¡Prueba las distintas combinaciones!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.