Platos con aguacate sencillos

7 recetas exprés con aguacate

El aguacate es considerado un súper alimento por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para la salud . Es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, de las llamadas ‘grasas buenas’, por lo que te ayudan a reducir el colesterol y los trigliceridos. Pásate a probar los aguacates de nuestra frutería, también los tenemos de producción ecológica y light, con un 30% menos de grasas. Te damos algunas ideas para disfrutarlos de forma rápida y  sencilla con estas 7 recetas exprés con aguacate.

Beneficios del aguacate

Aguacate

  • Gazpacho de aguacate ¿Un gazpacho de color verde? Pues sí, ese es el color que tiene este riquísimo gazpacho hecho a base de aguacate, pimiento, pepino y ajo. Todas las propiedades del aguacate en un sólo trago muy fresquito. Pruébalo con esa receta de gazpacho de aguacate de nuestro cocinero.
  • Espaguettis con pesto de aguacate y nueces. También puedes probar esta deliciosa salsa de aguacate con tu pasta. Para este plato, pon a cocer los espsaguetis y, mientras, saca la pulpa de 2 aguacates y bátelos con 1 diente de ajo, un puñado de espinacas frescas, nueces, albahaca fresca y 1 cucharada de zumo de limón. Añade agua para conseguir una buena textura. Sirve la pasta con la salsa caliente y ralla queso parmesano por encima ¡Deliciosa!
  • Huevos rellenos de aguacate y langostinos. Otra receta que puedes tener lista en un momento es la de estos huevos rellenos de aguacate y langostinos. Para prepararlos, simplemente sacando la pulpa de 2 aguacates, machacándolos y añadiendo sal y el zumo de 1/2 limón. Luego, parte por la mitad unos huevos duros y añade las yemas al aguacate, mezclando bien. Agrega unos langostinos troceados y rellena las claras con la mezcla. Decora con un poco de yema rallada y ¡listo!
  • Aguacate rellenos de queso y jamón. Corta los aguacates que quieras por la mitad (a lo largo), deshuésalos y vacíalos. La pulpa que has sacado mézclala con crema de queso, jamón, un poquito de cebolla y un toque de alguna hierba aromática, todo picado muy fino. Para terminar, decora con unas tiritas de jamón o zanahoria ¡Listo en un unos minutos!
  • Dip de aguacate y queso feta. Es el dip de siempre pero con el toque fantástico del queso feta.
    Ideas para cocinar con aguacate

    Aguacate rebozado

    Tan sencillo como mezclar muy bien en una licuadora un par de aguacates, queso feta cortado a trozos, cebolla, ajo, una cucharadita de jalapeño (opcional), cilantro, el zumo de 1 lima, sal y pimienta al gusto. Acompaña de pan de pita, tronquitos de zanahoria o unos nachos.

  • Aguacate rebozado al horno. También puedes comer tus aguacates rebozados. Para ello, corta los aguacates en gajos, pásalos por harina y un rebozado que te guste (pan rallado, avena, sésamo…), acompañado de alguna especia. Luego, hornéalos con el horno precalentado y cocina unos 20 minutos ¡Pruébalos con alguna salsa!
  • Batido de aguacate y plátano. También se puede beber el aguacate en un sabroso batido combinado con las frutas que más te gusten. Te proponemos, por ejemplo, que lleves a tu batidora un par de aguacates y plátanos o bananas cortados en trozos, 1 yogur natural y miel. ¡Bate muy bien y a la nevera!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.