7 recetas fáciles con pera

En otoño, una de las frutas que está en su mejor temporada es la pera conferencia. De finales de agosto hasta prácticamente diciembre, podéis disfrutar del sabor dulce de este pequeño manjar tan fresco y con tantas vitaminas, minerales y, además, muy baja en calorías. En nuestras tiendas, podrás encontrarlas con Denominación de Origen del Bierzo, ¡de calidad buenísimas! Quizá una de las formas más habituales de incorporar la pera en la dieta es tomándola a modo de desayuno de media mañana, como postre tras el almuerzo o como merienda, pero ¿sabías que con la pera se pueden cocinar una infinidad de platos? A través de este post, vamos a descubrirte 7 recetas muy fáciles que puedes elaborar con pera, ¡manos a la obra!

 

Ensalada de peras, nueces y queso

1. Ensalada de pera, rúcula, queso curado y nueces

Con el título de esta receta, ¡ya casi te hemos dicho cómo prepararla! Tan rápido como escoger distintas hojas de ensalada, con bastante presencia de rúcula para que le dé ese toque amargo, y luego ir complementándola con el resto de ingredientes: queso curado en forma de virutas, nueces y una pera grande, a la que previamente habremos quitado la piel. Por último, se añade aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre balsámico de Módena y un poco de pimienta.

 

2. Hojaldre de morcilla y pera

¡Esta receta va a triunfar si tienes invitados! Primero extendemos las dos caras de la masa de hojaldre, una servirá para tapar la otra. En la masa que servirá de base, se expande morcilla cortada a trocitos pequeños y también pera, que habrá sido pelada. La cantidad es totalmente a vuestro gusto, si queréis podéis añadir queso tierno, para darle aún más sintonía entre los ingredientes. Una vez ya estén los ingredientes, cubrimos con la otra parte de la masa de hojaldre y con la ayuda de un tenedor vamos cerrando los bordes. Todavía con ese mismo tenedor, hacemos unos pequeños agujeros sobre la superficie antes de introducirla en el horno, que podrá estar unos 10 minutos aproximadamente. Se puede tomar fría o caliente, ¡como más te guste!

 

3. Raviolis de gorgonzola y pera

Incluimos una receta de pasta, ¡que de hecho fue la primera inspiración para hacer las 7 recetas con peras! Aunque penséis que es el típico plato de un restaurante italiano, ¡también lo podéis hacer en casa! Por una parte, empezamos con la pera que sin quitarle la piel, se corta y se echa en una sartén con aceite o mantequilla junto con el queso. Vamos removiendo hasta que veamos que todo tiene una única textura. Aquí la parte más artesanal es hacer la pasta, que se consigue con harina, huevos y agua. Primero se mezclan, se van amasando hasta que quede una única masa. Con un vaso o un molde de raviolis, lo que tengáis más a mano, hacemos las formas y luego lo ponemos a hervir durante 4-5 minutos. Ahora con el relleno que habíamos creado, lo incorporamos en los raviolis, que cerraremos también con la ayuda de un tenedor. Por otra parte, hacemos la salsa con la que cubriremos nuestro plato de pasta, con el gorgonzola y la nata en una pequeña olla y removiendo hasta que todo sea lo mismo. ¡Ya podéis servir!

 

4. Solomillo con salsa de peras

Una receta de carne no podía faltar en este listado, ¡y más con un buen solomillo! Aquí la preparación se centra en crear la salsa de peras, que por otra parte es muy fácil. Se pelan las peras, con 4 de buen tamaño tendremos suficiente, y luego se cortan en pequeños trozos. En una sartén con aceite, se pone un poco de cebolla y cuando esté tierna, se añaden las peras y leche para cocinar. Puedes aderezarlo al gusto con sal e incluso un poco de pimienta. Veremos que la salsa se empieza a espesar, ¡eso es buena señal! Si te apetece, puedes pelar nueces y echárselas también a la salsa, que entonces deberás pasar por la batidora para eliminar encontrártelas directamente pero conservar así su sabor. Por otra parte, puedes preparar el solomillo al gusto y cuando vayas a servirlo en un plato, bañarlo con la salsa de peras.

 

5. Batido de pera, manzana y naranja

Aprovechando otras frutas que también están en plena temporada en otoño, vamos a hacer un batido o smoothie con pera, manzana y naranja. De estas dos últimas frutas vamos a seleccionar dos piezas, mientras que nos bastará con una pera conferencia de buen tamaño. Tan sencillo como pelar las manzanas y las peras, y cuando estén le añadimos el zumo de las naranjas y batimos. Totalmente a tu gusto, puedes añadirle alguna especie que potencie más el sabor como la canela o la nuez moscada.

 

Bizcocho de peras

6. Bizcocho de peras

Antes que nada, hacemos un bizcocho de yogur de la forma habitual. En un recipiente, vamos confeccionando la mezcla que luego mezclaremos y que está compuesta por 2/3 huevos, un yogur, un taza de la medida del yogur con azúcar y dos tazas de la medida del yogur con aceite y otras dos con harina, rallamos un limón y levadura. Lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea, y lo volcamos en un molde para horno. Por otra parte, pelamos dos peras, las cortamos en láminas finas y luego las ponemos justo encima de la masa. Ahora dejamos en el horno unos 25 minutos, y vamos controlando que se vaya haciendo nuestro bizcocho, ¡está buenísimo!

 

7. Peras al vino

Un postre clásico que no podía faltar y que te va a sorprender de lo fácil que es prepararlo. Antes que nada pelamos 4 peras y les cortamos la base para que luego podamos servirlas en un plato de pie. En una olla, se añade el vino, 2 tazas de azúcar, 2 ramas de canela, una hoja de laurel, la piel de un limón y las peras y lo dejamos en el fuego hasta que hierva. Una vez llegue ese momento, retiramos las peras, la canela, el laurel y el limón, dejando que el vino se convierta en sirope. Lo retiramos en cuanto veamos que se forman burbujas grandes, que no paren de aparecer incluso cuando lo estemos removiendo. Ahora, por último, ponemos la pera en un plato y la regamos con este sirope. Más sobre la receta de peras al vino en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.