7 recetas con melocotón

El melocotón es una de las frutas más sabrosas que puedes consumir en verano. Además, su sabor la hace ideal para postres, salsas que combinan con carnes y pescados, meriendas, bebidas dulces ¡y saladas y todo lo que se te ocurra! Pásate por nuestros Supermercados MAS a comprar un buen surtido de nuestros melocotones frescos y prepara alguna de estas recetas con melocotón ¡o todas!

Platos con melocotón para el verano

Ensalada de melocotón

  • Ensalada de melocotón y jamón. Una receta muy fresquita que saciará tu hambre con ingredientes ligeros. Con un poco de lechuga batavia, melocotones cortados en dados, tiras de jamón serrano y queso mozarella conseguirás una ensalada de verano de 10. Aderézala con aceite, vinagre de módena y sal o con una salsa de mostaza miel ¡Pruébala!
  • Desayuno de muesli y melocotón. Ahí va un desayuno muy saludable, para que empiezas las mañanas ligero pero con energía. Añade a un bol un yogur natural, un puñado de muesli, melocotón pelado y cortado en trocitos y un puñadito de coco en polvo espolvoreado o un chorrito de miel ¡A por el día!
  • Bizcocho de melocotón. Esta fruta también es ideal para preparar un bizcocho para la merienda o postre. Es muy sencillo de hacer y sólo necesitas 2 melocotones, aceite de oliva, azúcar, 1 sobre de levadura, 1 yogur natural, 3 huevos y harina de repostería. Te dejamos la receta de nuestro bizcocho de melocotón en este enlace.
  • Gazpacho de melocotón ¡Prueba un sabor diferente para tu gazpacho! Para este gazpacho necesitas tomates maduros, melocotones (pelados y sin hueso) 1/2 pimiento verde, pepino, aceite de oliva, vinagre, pan duro y sal. Acompáñalo, por ejemplo, de una gambas. Y si quieres más recetas de gazpacho originales, pincha en este enlace.
  • Batido de melocotón y papaya. Este smoothie es perfecto para los más peques de la casa, pero también puedes disfrutarlo tú. La combinación del clásico zumo de melocotón natural y la exótica papaya es especatuclar. Necesitas unos melocotones maduros y unos gramos de papaya, leche, canela y unos cubitos de hielo. Pela, deshuesa y corta el melocotón y échalo a la batidora para añadir luego la papaya sin piel ni pepitas, la leche, la canela y si quieres más dulzor un poco de azúcar. Suma unos cubitos de hielo para que esté más fresquito y líquido.
  • Chuletas con chutney de melocotón. El chutney de melocotón le dará ese sabor especial a tus chuletas, también si las preparas a la barbacoa. Para preparar esta receta completa necesitarás unas chuletas de cabeza de lomo, melocotón, clavo, canela, jengibre, azúcar y vinagre. Sigue la receta de chuletas con chutney de melocotón paso a paso en este enlace.

    Postre de melocotón

    Crepes de melocotón

  • Crepes de melocotón. Prepárate para una merienda sensacional con estos crepes de melocotón. La masa para los crepes puedes comprarla ya elaborada o hacerla en casa licuando huevos, leche, harina, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de sal. Haz los crepes en la sartén untándola con aceite o mantequilla y luego echa unos trozos de melocotón en una sartén con azúcar. Cuando estén blanditos, incorpora a los crepes, espolvorea con azúcar glass ¡y enrolla!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.