Empanadillas caseras con pollo

7 recetas para aprovechar el pollo asado

¿Qué puedes hacer para aprovechar el pollo asado que te ha sobrado? Hay más recetas de aprovechamiento con pollo de las que imaginas, tanto para almuerzos como para cenas. Lo importante es tratar de reducir el desperdicio de alimentos que diariamente sin ser conscientes hacemos en casa. Para ayudarte, te ofrecemos 7 recetas muy sencillas para aprovechar el pollo asado.

Empanadillas con restos de pollo

Empanadillas de pollo

  • Ropavieja. Es un plato típico de la cocina canaria que puedes preparar con los restos del puchero o pollo asado. Para elaborarla, pica y sofríe pimiento, cebolla, ajos y 1 tomate. Cuando lo tengas bien pochado, añade pimentón dulce y vino blanco. Guisa unos garbanzos hasta que estén blanditos y fríelos un par de minutos en una sartén con aceite y un par de ajos picados. Corta unos gajos de patatas y dóralas un poco, que no lleguen a hacerse demasiado. Desmenuza el pollo asado que tengas a mano y guísalo todo en un caldero con una tacita de agua, sal, azafrán y un toque e pimienta. ¡Que aproveche!
  • Empanadillas de pollo al curry. Por supuesto, puedes aprovechar tu pollo asado en unas ricas empanadillas, como estas con curry. Son muy sabrosas, pues a este condimento tan apreciado, se le unen una pasas sultanas, almendras picadas, ajo y cebolla. La receta de empanadillas de curry paso a paso la encontrarás en este enlace. ¡Pruébalas!
  • Ensalada de pollo asado, fresas y queso de cabra. Un plato que tendrás listo en un plis y para el que sólo necesitas mezclar en un bol unas hojas de brotes variados o espinaca, pollo asado troceado, unas fresas y queso de cabra. Puedes acompañar de una vinagreta dulce. ¡Riquísima!
  • Pastel de pollo y york. Este pastel es una idea estupenda para un almuerzo de picnic o una cena de picoteo. Con unas rebanadas de pan de molde, pollo asado, unas lonchas de jamón de york, unas lonchas de queso, unos huevos, lechuga, tomates cherry y mahonesa, tienes todos los ingredientes. En este enlace encontrarás nuestra receta de pastel de pollo y york paso a paso.
  • Fajitas de pollo. Igualmente, puede aprovechar el pollo asado que te haya sobrado para preparar sencillas fajitas de pollo. Añade al pollo un poco de cebolla salteada junto con unas tiras de pimientos rojos y
    Ideas para aprovechar el pollo asado

    Fajitas caseras

    verdes y queso rallado. Le exprimes un poquito de lima para darle sabor ¡y ya lo tienes listo! Te dejamos nuestra receta de fajitas de pollo con un toque de yogur para que la hagas en casa.

  • Sopa de pollo y verduras casera. Una sopa muy suave que te vendrá genial para asentar el estómago ¿Qué necesitas? Tus sobras de pollo asado, 1 calabaza, cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro y un par de patatas. Pon a calentar en una olla aceite de oliva la cebolla y el puerro. Agrega 3 vasos de agua y remueve. Cuando rompa a hervir, añade 1 zanahoria cortada y pelada y un par de vasos de agua más. Pasados 10 minutos, añade más agua y 1 pastilla de avecrem. Añade las patatas y deja que se hagan.
  • Aguacates rellenos de pollo. Nos encanta esta receta con aguacate. Para prepararla, simplemente abre un par de aguacates y sácales toda la carne guardando la cáscara. Pica la carne en cuadraditos y pónla en un bol, aliñada con zumo de limón, sal y pimienta. Pica el pollo y añádelo al aguacate con unas nueces. Bate un poco de queso crema con mayonesa y mézclalo bien con los ingredientes. Rellena las cáscaras de los aguacates ¡y a comer!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.