bodegón con salsa pesto aceite y queso

7 salsas caseras para acompañar platos de carne

¿Pensando en hacer un plato de carne? Hoy te damos una cuantas ideas para que puedas elaborar unas deliciosas salsas caseras para acompañar. Recuerda que en la carnicería de nuestros supermercados tienes todo tipo de carnes para elaborar estos deliciosos platos.

salsa pestoChimichurri de tomates secos y pimientos: Necesitamos 250 gr de tomates secos deshidratados, ½ cebolla, 1 pimiento rojo y otro verde, 3 dientes de ajo,  cebollino, tomillo, perejil,  aceite de oliva, vinagre , sal y pimienta. Para la elaboración es muy sencillo, picamos los dientes de ajo, cebolla, tomates, pimientos y regamos con aceite de oliva y vinagre. Para finalizar le añadimos la sal, el tomillo, perejil y cebollino. ¡Listo para acompañar!

Salsa oporto: Los ingredientes son 250 ml  de caldo de ave, un vaso de vino de oporto, 60 gr de mantequilla y una cucharada de harina. En primer lugar calentamos un poco el caldo de ave, le echamos una cucharada de harina y lo ponemos a fuego fuerte, cuando esté bien caliente la mezcla la sacamos y le añadimos la mantequilla y el vino. Hay que seguir batiendo hasta que tenga la textura correcta.

Salsa pesto: Necesitarás 100 gr de albahaca, 250 gr de leche, aceite de oliva, 100 gr de queso parmesano,  3 dientes de ajo y sal.  Metemos durante 30 segundos las hojas de albahaca bien limpias en agua hirviendo y las picamos. En un recipiente vamos a mezclar la leche y vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco como si hiciéramos mayonesa, luego añadimos el queso parmesano rallado, la sal y el ajo. Esta receta va muy bien con las albóndigas. Pruébalo, ¡está riquísimo!

salsa babacoaSalsa barbacoa. Para elaborarla debes tener 1 cucharada de tomate frito, 2 guindillas picantes, un poco de vinagre o limón, un chorrito de aceite, sal, 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua. Se introducen todos los ingredientes y se baten hasta tener una textura suave. ¡Facilísimo!

Salsa chirmol. Se necesitan 6 tomates, cebolla y cilantro. Se hacen los tomates a la plancha, una vez que estén bien asados se les quita la piel y se machacan en un mortero. Picamos la cebolla, añadimos el cilantro y mezclamos con los tomates. Finalmente se le añade un poco de sal y ¡a disfrutar!

alioliAli oli sin huevo. Necesitarás 125 ml de aceite de girasol, 60 ml de leche a temperatura ambiente, 1 diente de ajo y ½ cucharadita de sal. Se comienza añadiendo la leche, aceite, ajo y la sal y batimos (como si hicieramos mayonesa). ¡Fácil y delicioso!

Salsa de setas. Para elaborarla te hará falta: 30 gr de setas deshidratadas, 200 ml de crema de leche, media cebolla, brandy o coñac, aceite y sal. En primer lugar para rehidratar las setas tienen que estar una hora en agua tibia, se sofríe la cebolla con aceite y sal, se añaden las setas, un poco de agua de la rehidratación y el coñac o brandy. Una vez que se cocine y se reduzca el líquido se añade la crema de leche y se le da un hervor. Después se pasa todo por la batidora. ¡Lista para acompañar a nuestra carne!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.