obleas fresas

9 recetas dulces para elaborar con obleas

¿Qué pensáis que se pueden hacer con obleas? Pues como imagináis se pueden elaborar multitud de dulces, en esta ocasión vamos a compartir 9 recetas dulces para elaborar con obleas que harán las delicias de los más golosos de la casa. Además os recordamos que hasta el 27 de agosto las obleas redondas YONATA están de oferta.

obleasTorta de nueces. Los ingredientes que debes tener son: almendra molida, azúcar, nueces, tres huevos y una oblea. En un bol se mezcla la almendra molida y el azúcar. Se añaden dos huevos y se amasa. La masa se divide en dos partes iguales, una parte será para la base y la otra para la cubierta. En la cubierta troceamos las nueces y las ponemos de decoración, con la yema del otro huevo le damos unas pinceladas y lo ponemos en el horno a 170º unos 20 minutos. ¡A disfrutar de nuestra torta de nueces!

Barquillos con miel. Esta receta es facilísima, necesitas obleas, miel y almendras de chocolate. En un recipiente se vierte la miel, con el pincel se van untando las obleas, se cortan con la forma que desees y encima le pones la almendra de chocolate.

Turrón de higos y miel. Necesitas, obleas, higos secos, miel, almendras, ralladura de limón, canela y un poco de aguardiente. En primer lugar tienes que tostar las almendras y los higos por separados y reservarlos. Posteriormente los trituras. Calientas la miel y añades la mezcla anterior con la ralladura de limón, la canela y el aguardiente. Debes verterlo en un recipiente y prensarlo para que la masa compacte y dejarlo reposar durante tres días. A los tres días se le colocan las obleas tanto por arriba como por abajo. ¡Un delicioso turrón casero!

Tarta de obleas. Para preparar la receta es necesario obleas, crema pastelera, ½ litro de leche, 1oo gr de leche condensada, 2 yemas de huevo, 40 gr de maicena, una rama de canela y corteza de limón. Para realizar la crema de mantequilla hace falta 200 gr mantequilla, 150 gr almendras, un poco de licor puede ser ron y azúcar glas. Batimos todos los primeros ingredientes salvo la corteza de limón y la canela. Posteriormente poner la crema al baño maría para que espese con la rama de canela y la corteza de limón. Por otro lado bate la segunda mezcla y une ambas cremas cuando la primera esté tibia. Para montarla, tienes que poner una oblea de base e ir añadiendo crema, después otra oblea y así con varias capas.

Obleas rellenas de merengue y sirope de chocolate. Necesitarás 2 obleas, 2 claras, 1 cuchara de azúcar, 2 sobres de edulcorante, sirope de chocolate y sal. Para su preparación tienes que montar las claras con el edulcorante, sal y azúcar hasta que se forme el merengue. Una vez que consigas el merengue lo distribuyes en la oblea, le pones sirope por encima y tapas con otra oblea. Finalmente lo cortas en trozos más pequeños y a disfrutar.

Huesitos caseros. Los ingredientes necesarios son obleas, 200 gr chocolate con leche, 100 gr chocolate negro y crema de cacao. En primer lugar unta las obleas con la crema de cacao, creando capas, una vez termines las metes en el frigorífico unos 20 minutos para que endurezca. Posteriormente cortas las obleas con forma alargada, fundes los dos chocolates y finalmente bañas las obleas. Las vuelves a meter en el frigorífico para que se enfríe y ya tienes tus huesitos caseros.

Torta alfajor. Necesitarás almendras, pan rallado, nueces, miel, limón, azúcar y nuestro ingrediente principal obleas.  Por separado en una sartén tienes que tostar el pan rallado, las nueces y las almendras. Pones agua a fuego, añades la miel y se espuma. Posteriormente le incorporas el azúcar, zumo de limón, nueces y las almendras. No dejes de removerlo para que no se pegue hasta que tengas una pasta. Sin dejar que se enfríe la aplicas sobre la oblea base, vas añadiendo una capa de pasta y una oblea. Cuando se enfríe estará lista para comer.

obleas-chocoTarta helada de Nesquik. Es una receta muy sencilla pero original, por un lado necesitas preparar el helado de Nesquik, para elaborarlo utiliza un recipiente con el diámetro de una oblea. Una vez que ya tienes el helado lo desmoldas, lo colocas sobre una oblea y utilizas otra para cerrarla. Ya puedes servir tu helado corte de Nesquik.

Tarta de fresa. La receta es muy similar a la de obleas de merengue y sirope de chocolate, unicamente que el sirope de chocolate se sustituye con sirope de fresa. Para el top se utiliza mermelada de fresa. ¡Fácil de hacer y deliciosa!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 13 agosto, 2015 | 9 recetas dulces para elaborar con obleas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.