Abdominales

Abdominales en casa

Con el buen tiempo, empiezan los propósitos para cuidarse más, y hacer ejercicio para preparar nuestros cuerpos para la “operación bikini”, estando así en perfecta forma para ponernos la ropa de verano y los bañadores. Pero muchos de estos propósitos se quedan en eso, simples propósitos, a menudo por falta de tiempo, o por los altos precios de los centros deportivos.

Para que nuestro propósito vaya a buen puerto, una buena opción es hacer el ejercicio en casa. Hoy te proponemos una tabla de ejercicios con abdominales que puedes realizar en cualquier rincón de tu hogar:

Abdominales1.    Calentamiento. Siempre hay que empezar calentando suavemente para que los músculos se vayan preparando para el ejercicio. Descalzo, puedes hacer una pequeña carrera de puntillas a lo largo de las distintas habitaciones de tu casa durante 5 minutos.

2.    Ejercicio de abdominales. El ejercicio que hoy te proponemos servirá para fortalecer tus abdominales y eliminar la grasa de esa zona. Coloca una esterilla o una manta en el suelo (para no dañar la espalda), y siéntate sobre ella. Si tu pareja o alguien de tu familia está disponible, puedes pedirle que te sujete los pies mientras haces el ejercicio; si no, cruza una pierna sobre la otra y mantén los pies en alto.

–       Comienza haciendo tres series de 20 abdominales, con un intervalo de 15 segundos entre ellas para descansar y recuperar fuerzas.

–       Haz este ejercicio tres veces por semana.

–       Después de dos semanas, puedes aumentar las repeticiones. Cambia a tres series de 30 abdominales, y más adelante, después de 6 semanas, puedes aumentarlas hasta 50 repeticiones por serie.

3.    Estiramiento. Al terminar, debes estirar los músculos que has trabajado en el ejercicio, para que no se queden agarrotados y también para que el ejercicio quede fijado en el músculo. Tras trabajar los abdominales, el estiramiento adecuado es el siguiente:

– Sobre la esterilla o manta, estírate boca abajo con los codos apoyados en el suelo. Eleva el tronco impulsándote con los brazos y mantente en esa posición 10 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.

Con este ejercicio pondrás tus abdominales a punto para el verano, ¿te animas a probarlo? ¡Cuéntanos qué resultados consigues!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.