Ácidos grasos Omega 3

En numerosas ocasiones hemos oído hablar de los ácidos Omega 3, bien a través de los medios de comunicación o bien gracias a los consejos de nuestro médico. Ahora bien, ¿En qué consiste exactamente la acción de estos ácidos?
Yogur de frutas
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada, cuya principal virtud consiste en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Gracias a esta cualidad, cada vez nos encontramos en el mercado más productos que contienen este elemento en su composición. La mayor parte de estos productos son galletas, zumos y todo tipo de preparados lácteos: leches, yogures, etc. De este modo, las propiedades de este tipo de ácido se añaden a las cualidades que de por sí ya poseen los alimentos anteriormente descritos.

No obstante, y a pesar de que los alimentos enriquecidos con Omega 3 han demostrado sus beneficiosas cualidades, no se debe abusar de este componente, y tampoco es estrictamente necesario consumir los productos que lo contienen si llevamos a cabo una dieta sana, equilibrada y variada.

Manteniendo a diario una alimentación completa y adecuada a las necesidades de nuestro organismo, no es necesario acudir a este tipo de componentes, aunque pueden ser un complemento saludable.

 

¿Sabes qué alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.