¡Adelanta tus compras navideñas y ahorra!

Tras el puente de diciembre comienza oficialmente la Navidad en nuestros hogares. Ya hemos puesto el árbol y hemos montado el Belén, los niños han escrito sus cartas a los Reyes Magos y sólo nos queda esperar a que llegue las fechas para reunirnos con la familia.

¿Este año toca celebrar alguna de las comidas o cenas en tu casa? ¿Has decidido ya cuál será el menú? ¿Tienes ya todos los ingredientes?

Una forma fácil de conseguir un ahorro considerable en nuestro bolsillo es adelantar todas las compras posibles. Cuando sepamos qué vamos a preparar para comer debemos elaborar una lista detallada de todo lo que vamos a necesitar. Cuanto antes lo hagamos, más tiempo tendremos para poder estar alerta y aprovechar ofertas de aquello que nos interesa.

Hay muchos productos que resisten bien y no pierden su sabor si son congelados hasta el momento de su consumo, como por ejemplo carnes, pescados y mariscos, así podemos comprarlos en estas fechas y reservarlos incluso para año nuevo. Esta opción es interesante ya que acercándose las fechas navideñas los precios de estos productos suelen subir considerablemente debido a su gran demanda.

De esta manera tendremos la opción de dividir los gastos en varias semanas ¡e incluso meses! Si somos previsores y no tendremos que afrontar de golpe un gran desembolso. A todo esto debemos añadir que si dejamos estas compras para el último día nos veremos obligados a asumir el precio que tengan en esos momentos o bien, cambiar el menú.

¿Sabías que con estos consejos puedes ahorrarte más de 200 euros en las compras navideñas de alimentación?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.