receta ligera

Adelgaza comiendo mejor

Recetas ligeras y aplicaciones móviles para comer bien

¿Eres de los que comenzaste el año con el propósito de adelgazar tras los excesos navideños?. Si después de dos semanas de insoportables dietas exprés estás a punto de tirar la toalla, no te desanimes. Olvídate de las dietas milagro, dietas depurativas o dietas hipocalóricas extremas y aprende a comer bien. A largo plazo conseguirás tu objetivo, pues no se trata de comer poco, sino de comer lo necesario. Y como sabemos que este consejo es fácil de decir, pero más difícil de poner en práctica, queremos ayudarte y hemos buscado libros, webs y aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a crear una dieta saludable.

 

  • Recetas con corazón. La Fundación del Corazón incluye en su web un recopilatorio de vídeo-recetas de platos ligeros y cardiosaludables (y aún así, sabrosos), con toda la información nutricional y de modo de preparación. Además quien lo prefiera puede descargar gratis los pdfs de los libros Menú con corazón que edita la Fundación cada año desde 2010.
  • Fatsecret. La comunidad online Fatsecret es ideal para quien esté pensando en comenzar un plan de alimentación saludable y busca apoyo en otros compañeros virtuales. Contiene un contador de calorías completo que integra una enorme base de datos de alimentos así como un buscador de recetas ligeras.
  • Fitbit-iPhone-App-FoodNutrino. Esta aplicación para iPhone y iPad funciona como un consejero nutricional virtual y te marca un plan de alimentación personalizado todos los días de la semana para que comas sano. Sólo tienes que indicar lo que comes a diario y dar algunos datos como tu edad, peso, altura, actividad física… y te dará un plan de dieta saludable que se ajuste a ti.
  • Fitbit. Si lo que quieres es llevar una vida sana combinando dieta y deporte esta aplicación (para iPhone y Android) es una de las que más adeptos tiene en el mundo, pues te permitirá llevar un registro de alimentos y actividades y monitorizar el progreso de tus objetivos marcados, aunque conviene recordar que estas aplicaciones son sólo herramientas de apoyo, no deben sustituir la labor profesional de nutricionistas o endocrinos.
  • Libros de recetas ‘lights’. Si por el contrario eres de los que prefiere un buen libro de recetas frente al móvil, quizás te guste el libro Saber cocinar recetas light de Sergio Fernández, el cocinero de Las mañanas de TVE. Con recetas fáciles, explicadas paso a paso, y con prácticos consejos de elaboración y presentación. Otro libro con mucho éxito en todo el mundo es el que ha escrito la entrenadora personal y nutricionista Sascha Barboza Las recetas de @Saschafitness, un recetario y guía práctica que servirá de brújula para a todos aquellos que quieren iniciar un estilo de vida saludable y lejos del sedentarismo. Además, en su perfil de Twitter  la colombiana da a diario consejos para mantenerse en forma y comer bien.
  • sopa de verdurasCanal Cocina. Por último, si eres de lo que piensas que comer sano es aburrido, en la web canal Cocina podrás encontrar más de dos mil platos en su categoría “cocina sana” que pueden servirte de inspiración.

¿Y tú, te ayudas de algún libro o aplicación web que no hayamos comentado y que quieras compartir?.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.