Agua de coco, deliciosa hidratación

En los últimos años el agua o leche de coco se ha convertido en una alternativa saludable a las bebidas refrescantes y, en particular, en un sustituto o complemento de las bebidas para deportistas.

Estamos hablando del líquido que se encuentra en el interior del fruto que cuanto más verde está, más abundante y rica en nutrientes es. Su sabor dulce, que estimula su consumo y su capacidad de hidratación, lo hacen muy recomendable para el rendimiento físico y la recuperación muscular.

La restauración completa de líquidos y electrolitos tras la práctica deportiva es esencial para el rendimiento físico y la recuperación del tono muscular. Los estudios realizados en el ámbito deportivo con el empleo de agua de coco como bebida hidratante, muestran una importante cantidad de sodio, potasio y cloro, además de glucosa para la reposición hidroelectrolítica, en comparación con bebidas específicas.

A esto se une que su suave sabor dulce hace mayor la tolerancia en deportistas lo que no provoca náuseas ni sensación de estómago lleno tras su ingesta. Estas características la convierten en un producto ideal para la reposición de líquidos tras el ejercicio físico.

Además puedes utilizarla para crear cócteles, comidas… ¿para qué utilizas tú el agua de coco?

2 comentarios
  1. hidratacion
    hidratacion Dice:

    Es esencial reponer las pérdidas de agua y de sales para mantener un nivel de hidratación adecuado y un buen estado de salud. Una manera de aportar agua al cuerpo es mediante los alimentos y las bebidas y el agua de coco es muy beneficiosa para ello.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.