¡Ahorra al irte de vacaciones!

¿Sabes que de todos los aparatos eléctricos de nuestro hogar, los que se encuentran en la cocina son los que conllevan a un mayor gasto energético? Si no lo sabías,  ¡En Supermercados MAS te lo contamos!

Ahora llegan las vacaciones, y es habitual irnos a la playa o de viaje para tomarnos unas vacaciones, dejando vacía la casa y con los electrodomésticos en funcionamiento o enchufados.

Un ejemplo de ello es la nevera que, aunque mantiene en frío nuestros alimentos, no la necesitaremos si nos ausentamos durante un largo periodo de tiempo. Conviene sacar los alimentos que puedan estropearse y llevárnoslos o consumirlos antes de marcharnos. Para el congelador, haremos lo mismo, debiendo descongelar primero el interior, tomando las debidas precauciones para no llenar de agua el suelo.

Sólo en caso de ausentarnos durante muy poco tiempo sería más recomendable mantenerla enchufada. En caso contrario, desconectarla nos ayudará a rebajar el consumo eléctrico.

2 comentarios
  1. Elisa Gutierrez Acal
    Elisa Gutierrez Acal Dice:

    He oido que al desconectar el frigorifico o el congelador durante un tiempo, al volver a enchufarlos se han estropeado, eso le ha pasado a varias de mis amistades con los de la casa de la playa, podriais confirmarlo? Por favor, muchas gracias

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      No debería estropearse. Lo recomendable es limpiarlo, desenchufarlo y dejarlo con la puerta abierta para que no tome olor. Lo que si puedes hacer para no forzar el motor y que no tenga cambios de temperatura brusco es, un día antes de irte, poner la temperatura más alta y el congelador a descongelar, además así te resultará más fácil limpiarlo, ya que el hielo del congelador se habrá derretido.

      Eso sí, al volver a enchufarlo tened en cuenta que tarda en volver a tomar la temperatura adecuada. Para comprobar que enfría bien, algunas personas introducen un recipiente lleno de agua para observar si está enfriando o no como es debido.

      Esperamos haberte ayudado. De todas formas, si tienes dudas de que tu frigorífico aguante o no este proceso, te aconsejamos llamar al fabricante y preguntarlo. Un saludo Elisa.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.