Reciclaje

Ahorrar comprando, reutilizando y reciclando

Ahorrar no significa solo evitar comprar productos caros o innecesarios o reducir gastos en aspectos más accesorios como el ocio, sino también saber reutilizar y reciclar lo que tenemos. Os proporcionamos unas cuantas pautas para ahorrar comprando, reutilizando y reciclando.

Aprender a comprar:

Si puedes elegir compra productos con envases grandes y reutilizables. Con ello se consigue ahorrar en envases y puedes darles un uso posterior. También puedes comprar a granel ya que envasar grandes cantidades de producto en un solo contenedor resulta más económico y más ecológico.

Entre los envasados menos sostenibles y caros están aquellos de productos unitarios o con diseños sofisticados y múltiples envueltas. Hay que destacar que esta complejidad se repercute en el precio final del producto.

No hay que abusar de los productos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, platos y vasos desechables, etc… Además de ser un gasto mayor generan más residuos.

 

Reutilizar:

Para los más pequeños de la casa se deben comprar folios y cuadernos grandes, que permitan escribir más, no debemos olvidar usar las dos caras del papel. Además podemos reutilizar el papel para escribir notas, listas de la compra por ejemplo.

Los frascos o botes de vidrio con tapa de rosca se pueden utilizar una vez terminado su uso, pueden ser de gran ayuda para envasar otros alimentos como pasta, azúcar, sal, salsas, etc.

La ropa que ya no usamos también permite ahorrar usándola como trapos para limpiar.

 

ReciclajeReciclar:

Los desechos de vidrio, papel y envases deben ser separados en contenedores diferentes para que todos los productos puedan ser reutilizados. Esto conlleva una reducción de los costes y precios de algunos productos.

Además, a la basura que producen los productos vegetales, también le puede sacar provecho como abono orgánico mediante el proceso del compostaje.

Todos estos pequeños gestos no implican perder calidad de vida sino ayudar al medio ambiente y ahorrar, por eso debemos concienciar a todos en casa. Para ayudarte y darte ideas publicamos nuestras InfoBricos cada 15 días.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.