¿Cómo alimentar a un gato esterilizado?

Existen diversos aspectos a tener en cuenta en la alimentación de nuestro gato. Algunos de los más importantes en cuanto a la elección del alimento y el modo de dárselo son estos:

Etapas de Vida de los gatosblog-700x700

  • Junior: hasta el 1 primer año de vida
  • Adulto: desde 1 hasta 10 años
  • Senior: a partir de los 10 años

Estado Físico:

A partir de los 6 meses aproximadamente de vida, se recomienda la Esterilización de los gatos tanto machos como hembras, por lo numerosos beneficios que conlleva:

  • Prevención de camadas no deseadas: las gatitas son muy fértiles y tienen varios celos al año. Pudiendo tener ¡hasta 7 gatitos!
  • Se eliminan los problemas de comportamiento de los gatos en celo: peleas, olores, maullidos…
  • Los gatos se tranquilizan y no tienen la necesidad de huir de casa para aparearse.
  • Prevención de enfermedades, como tumores de útero o de mama.

Es muy importante elegir una comida especialmente adaptada para gatos Esterilizados o No esterilizados.

¿Cuánta comida necesita?

Para saber qué cantidad de comida deberíamos darle a nuestro gato, lo primero que necesitamos es conocer su peso y luego, podemos consultar la tabla de “cantidad diaria recomendada” que encontraremos en el envase del alimento.

En esta tabla nos indicarán la cantidad de comida que necesita nuestro gato. Por ejemplo, entre 25 y 50 gramos o entre 50 y 70 gramos de producto. Este margen entre las cantidades sirve para poder adaptarnos a sus características, su estilo de vida y su nivel de actividad. Así, si nuestro gato tiene acceso al exterior y hace frío, puede necesitar más comida. O, si tiene sobrepeso, deberíamos reducir esa cantidad.

¿Cuántas veces al día?

Los gatos, en la naturaleza, comen pequeñas cantidades de comida unas 9-12 veces al día y a pesar de que algunos se pueden adaptar a nuestra rutina y comer dos veces al día, otros no lo hacen.

En este caso, podemos dejar la comida seca en el comedero a disposición de nuestro gato todo el día y él se irá repartiendo las comidas. O podemos dividir la cantidad diaria en 2-4 tomas y dárselas durante el día.

2 comentarios
  1. Zona gatos
    Zona gatos Dice:

    La esterilización en gatos a veces no se tiene en cuenta, pero como bien comentáis tiene algunos beneficios que les puede ayudar en su día a día. Y como consecuencia tendrá que cambiar su alimentación
    Un saludo

    Responder
  2. Amante Animal
    Amante Animal Dice:

    Me parece una gran opción la esterilización!! De hecho yo tengo adoptados dos gatos de una protectora de aquí de Murcia, y ellos dan en adopción a todos los animales esterilizados (sean perros o gatos). Y por supuesto, no hay que decir nada de que lleven desde entonces una alimentación equilibrada.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.