Alimentos para potenciar el bronceado

¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a potenciar el bronceado? Si lo que quieres es mantener el moreno de tu piel por más tiempo, hay algunos alimentos que te echan una mano!

La sustancia mágica son los betacarotenos, unos pigmentos que suelen encontrarse en alimentos de color naranja, rojos y verdes y que ayudan a nuestro organismo a activar la melanina. ¿Cómo lo hacen? Ayudando a nuestro cuerpo a producir vitamina A. La mayoría de estos alimentos son bajos en calorías, así que además te servirán para mantener la línea!

Alimentos para el bronceado

  • Zanahoria, es la más conocida de todas, y la primera opción! Es el vegetal que más betacarotenos concentra, incluso el triple que el resto de alimentos. Es genial para comerla entre horas, si la tomas cruda siempre conservará más nutrientes. Puedes tomarla en aliño, rayada en las ensaladas e incluso convertirla en una sopa fría.
  • Tomates, espinacas y pepinos. Este grupo también tiene grandes niveles de betacarotenos, y son muy sencillos de tomar en verano, incluso estos tres los puedes tomar en un aliño y llevarás un cóctel estupendo para tu melanina!
  • Melón, es fruta de temporada y ayudará a que lleves la piel más morena. Puedes trocearlo y llevártelo a la playa, a la piscina, a las barbacoas y a cualquier reunión, y sino, siempre te queda la posibilidad de hacerte un granizado (aquí tienes la receta).
  • Albaricoque, la mermelada de albaricoque es muy común. Puedes empezar el día con una buena tostada o puedes hacer un pastel que incluya esta fruta. Otra opción es el zumo, puedes llevarlo a donde quieras y es muy fácil de preparar, tan sólo tienes que batir la fruta y añadir un poco de agua.
  • Pimiento rojo, no sólo te ayudará a potenciar tu bronceado sino que contiene muchos más nutrientes que te vendrán genial para cuidar tu cuerpo. Puedes preparar unos  caballitos de pimiento y bacalao, hacerlos rellenos o en el gazpacho.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.