Alimentos que te ayudan a estudiar para los exámenes

En junio llega la tan temida época de exámenes y, cómo no, los nervios!! Una buena alimentación te puede ayudar a estudiar para tus exámenes y hacer que rindas al máximo en tus estudios. Como decían los griegos «mente sana in corpore sano», o lo que es lo mismo: ahora más que nunca tienes que cuidar tu cuerpo y tu mente.

Reducir el estrés

Estudiantes en éxamenes Con tantas cosas que hacer, ¡el nivel de estrés aumenta! Y las primeras en notarlo son tus defensas, necesitas un refuerzo en vitamina C. ¿Dónde la puedes encontrar? En una gran cantidad de frutas como las naranjas (un zumo todas las mañanas te sentará genial!), el kiwi, la piña, la sandía, el melón… y también en verduras como las patatas, las espinacas, el brócoli o los pimientos. Ahora bien, si lo que quieres es contrarrestar la adrenalina extra que te produce el estrés y esos nervios a flor de piel, puedes tomar pescado azul como el salmón, el atún o las sardinas, sus grasas esenciales te ayudarán a lograrlo.

Mejorar la memoria

Una buena memoria es esencial para llegar a la meta: ¡aprobarlo todo! Las frutas son la clave una vez más, porque son ricas en antioxidantes, en especial los arándanos, los mangos y las manzanas. Además, los frutos secos también cuidarán de tu cerebro y harán que esté en plena forma. Entre los más recomendables están las almendras, las nueces y las pasas, y si te da pereza tomártelos en casa, siempre los puedes llevar contigo en forma de snack, ¡y así te das un respiro entre las horas de estudio!

Aumentar la energía

Otro de los factores principales en época de exámenes es que consigas concentrarte y mantener activo tu cuerpo. ¿Quién puede ayudarte? El chocolate negro, es un estimulante que te mantendrá siempre alerta cuando estés más cansado, ¡y además así te das un capricho! Como alternativa al café, tienes el té verde: su teína tendrá el mismo efecto que la cafeína y es más saludable. Y si lo tomas con hielo, también te refrescará! También alimentos como el pollo, los huevos, la leche o las judías te aportarán las proteínas extra que necesites para fortalecer tu organismo. Por último, aunque no sea propiamente un alimento, el agua también es fundamental para mantener tu nivel de energía porque hidratarte te dará mucha vitalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.