Alimentos ricos en agua

En estos días de calor, nuestro cuerpo necesita una dosis extra de agua: ¿conoces los alimentos que más hidratan? Hoy te descubrimos algunas comidas que te aportarán una gran cantidad de agua, ¡toma nota!

Alimentos que tienen en su composición una gran cantidad de agua

Las verduras y las hortalizas: más del 90% de agua

  • Lechuga: encabezando la lista encontramos la lechuga con un 96,6% de agua, así que será una estupenda base para ensaladas y además te aportará vitaminas y potasio. Un consejo: mientras las hojas estén más verdes, más vitaminas tendrá la lechuga!
  • Espinacas: tienen el 92% de agua, ¡tampoco está nada mal! Lo bueno de las espinacas es que es un alimento ideal para dietas bajas en calorías. Si queréis aprovechar más las vitaminas, siempre es mejor tomarlas crudas, así que puedes aliñarlas con el trío mediterráneo (aceite, sal y vinagre) y listo!

Leche, cremas y frutas: entre 80 y 90% de agua

  • Leche: puede aportar un 88% de agua a tu organismo, además de una gran variedad de nutrientes como proteínas, vitaminas o calcio. Si no te gusta sola, siempre puedes añadirle un poco de cacao o tomarte sus derivados como yogures o queso.
  • Cremas y sopas: cuentan con una gran cantidad de agua y si las tomas frías te servirán para refrescarte! Te recomendamos cremas de pepino, calabacín o puerros, si quieres decantarte por una opción saludable. Si lo que quieres es conseguir un efecto diurético y así librarte de esos líquidos de más, el brócoli, la col o el repollo irá genial para esa depuración veraniega. Y cómo no, un gazpacho siempre sienta fenomenal!
  • Frutas: tienen entre 80 y 90% de agua en su composición, son hidratantes por naturaleza! ¿Cuáles son las frutas de temporada que llevan mucha agua? La sandía, la piña, el melón, las cerezas, albaricoques, frambuesas… tienes mucho dónde elegir!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 6. Los alimentos con más agua son las verduras y las hortalizas, con más del 90% de su composición. Tras ellos, las frutas, la leche y las cremas con el 80-90% (ver Alimentos ricos en agua). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.